CARMEN RAMOS
 VISITA LA 
BIBLIOTECA DEL 
COLEGIO CIUDAD DE BELDA
CUEVAS DE SAN MARCOS

Actividad del
CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS
"CIRCUITO LITERARIO ANDALUZ"

Málaga, marzo-2005


Los alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Ciudad de Belda iban a mi encuentro en la Biblioteca Pública Municipal de Cuevas, pero la lluvia impidió el desplazamiento así que como todo tiene solución, Mª Carmen Durán me llevó a la Biblioteca del colegio.

Hablamos de muchas cosas. Después de conocer qué les gustaban a ellos que tuvieran los libros, les presenté al pequeño Picasso que juega por las páginas de "Picasso, el hombre de todos los mundos", varios niños si hicieron pasar por la pandilla de Juaqui y escenificamos cómo nació "El disfraz secreto". ¡Claro que les conté el primer capítulo de "El armario de Camila"!, es que Camila es especial y especialmente traviesa con las palabras. También conocieron cómo quedó Juanjo atrapado en el torreón de "Damasco , la leyenda del torreón".

Y el Quijote estuvo muy presente, les llevé varias ediciones del Quijote, hablamos de su autor, de sus aventuras y para entrar en el mundo mágico de la imaginación de Cervantes les entregué muchos molinos para que los convirtieran en Molinos tristes, alegres, ricos, mágicos, de colorines, peludos, azules,... conocimos un maravilloso poema de León Felipe a través de la música de Serrat.

Al finalizar les leí un mensaje que Cervantes me dio para ellos y les entregué a cada uno una copia del mismo.

Si quieres tenerlo, ábrelo: (formato PDF)

          

IMÁGENES DEL ENCUENTRO

     

ve