Fiesta de las palabras

Fiesta de las palabras

Fiesta de las palabras

Fiesta de las palabras

Las palabras habitan los cuentos y desde ellos se sienten cercanas a los alumnos. En los cuentos podemos descubrir infinidad de palabras que nos atraigan.

Si orientamos de manera oportuna el juego, del ARMARIO se podrán extraer palabras que por sí solas hagan un gran estruendo de truenos o por el contrario sólo sean un leve susurro de brisas.

Palabras simpáticas, musicales, azules, sobrecogedoras, que nos pongan los pelos de punta o al límite de la aventura, palabras musicales, ¿y qué os parecería encontrar palabras con sabores?

Como se trata de jugar os proponemos elegir del capítulo 18 de “EL ARMARIO DE CAMILA” seis palabras a las que luego les buscaremos sus sabores u olores.

Yo he encontrado peluches y para mí su sabor es de “trapo peludo”. Se trata de ser ágiles y para ello facilitamos fichas. Unas les veréis completas porque están hechas por alumnos y otras estarán vacías esperando lo que vuestra imaginación cree.

Podemos buscar las palabras en grupo o individualmente. La ficha de cada alumno formará parte de un nuevo libro: “Palabras con sabores“. Se exhibirán en paneles y por supuesto cada uno podrá presentar a los demás sus palabras, y los demás conocerán nuestros sabores, nuestros gustos, y disfrutaremos todos de los sabores de los demás y así descubriremos sabores nuevos.

Y a través de las palabras volvemos a entrar en el mundo de los cuentos.

¿Qué sabores tienen estas palabras?

  • SOMBRERO… sabor a cartón seco.
  • HABITACIÓN… Sabor a ladrillos.
  • DEDO… Sabor a rayos.
  • LADRILLO… Sabor a barro.
  • HUECO… No sabe a nada.
  • PROFESOR… Sabe a números y palabras.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *