LA CAJAMAGICA EN LA ESCUELA MANUEL BELGRANO


PROYECTO: "HABÍA UNA VEZ"

 

Hola, 
durante el segundo cuatrimestre de este año hemos estado implementando un proyecto que tuvo su fuente de inspiración en tu trabajo publicado en Internet, que resultó ser una verdadera CAJA MÁGICA.

Con el grupo de cuarto grado realizamos un libro de cuentos, en el cual  incorporamos reinterpretaciones de un cuento de Elsa Bonerman y producciones  de los chicos, una de las cuales corresponde a CUENTOS ESCONDIDOS, con la  idea de compartirlos luego contigo y todos los lectores que visitan este espacio  virtual. 

En cambio, con quinto grado trabajé un cuadernillo de actividades como el que  propones a partir de la lectura del cuento EL GATO BRITÁNICO, pero empleando el procesador de textos, de este modo aprendían a utilizarlo mientras daban rienda suelta a la imaginación. 

Esta posibilidad de compartir experiencias y que sepan que has disfrutado de sus  cuentos resulta sumamente estimulante, tanto para ellos como para mí. Además de descubrir una aspecto más productivo y gratificante de este puente virtual que es Internet.

Queremos agradecerte desde ya por este portal que nos abre un mundo donde la magia de las palabras nos permite desplegar las alas al viento y disfrutar de la aventura que el uso creativo de nuestra lengua nos ofrece.


María Andrea Barragán
 Profesora del área de Informática en la 
escuela Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia de Córdoba, 
República Argentina.

 
     
  adelante
     
  adelante