COLABORACIÓN COLEGIO VIÑAGRANDE DEIRO. PONTEVEDRA

"HACE MILES DE AÑOS" (FÓRMULA 4)

En el país de la fantasía, hace miles de años, hubo un malvado que sólo quería matar a los  súbditos. Se morían de miedo. Pero un día llego un mago y lo convirtió en un buen hombre. Desde aquel día todos los habitantes del país de la fantasía, incluida  la reina estaban muy contentos. Y no hacían mas que celebrar fiestas.
Alba Nogueira, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra

En un país muy lejano llamado Iabutí. la gente era los más amables del mundo, si estas bien, si quieres que te ayude...
Pero si tenias que ir al hospital era mejor que no fueran. ¿Por que? Muy fácil: en las camas no había sábanas, no había sillas, la franja de madera estaba toda rota ,las paredes con humedad.....Y muchas cosas más. Pero ya cansados que de que en los hospitales hubiera tan  poca higiene,  pusieron una solución: Ir a otro país.
María, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra

En el país  Divertilandia, hace miles de años, hubo un terrible malvado que sólo quería destruir el país y ver sufrimiento. Los súbditos se morían de dolor y de miedo pero un día llegó un hombre llamado Jak con su espada en la cual yacía el espíritu de su padre y lo convirtió en ceniza. Desde aquel día todos le adoraron y la reina se casó con él.
Antonio Oubiña, 5º de primaria CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el país de los  cerditos, hace miles de años, hubo un cerdito feliz que sólo quería comer cerditas. Las cerditas  morían devoradas por el malvado cerdito feliz pero un día llegó una cerdita  mas  gorda que los tres cerditos  juntos y leóconvirtió en un cerdito malvado. Desde aquel día todos comían pollos y la reina era un pollo atontado que fue devorado.
Álvaro y Fabián, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el país de Alibida vivía, hace miles de años, un hombre muy malvado que sólo quería reinar el país. Los súbditos se morían de coraje porque ellos sólo eran unos campesinos y él un político muy  ambicioso. Y no querían que reinara. Pero un día llegó la reina que había estado mucho tiempo fuera y lo convirtió en campesino en cuanto se enteró de que le quería quitar el trono.
 Alicia y Alba Judith, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el Reino de la Fantasía, hace miles de años, apareció un monstruo malvado que sólo pensaba en destruir. Ningún ser de ese país se atrevía a desafiarlo y los valientes que lo intentaban morían de dolor. Pero un día llegó al reino un pequeño brujo que con sus hechizos convirtió al monstruo en una preciosa flor. Desde aquel día todos los habitantes de ese país, y la reina le estuvo eternamente agradecido al brujo.
Antonio Vázquez Millán, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra

 
En el país de las maravillas, hace miles de años, hubo un mago malvado que sólo quería reinar.  Los súbditos se morían de ganas por mandar, pero un día llegó y un mago bueno y los convirtió en sapos. Desde aquel día todos los habitantes y la reina fueron felices.
 Adriana y Javi, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el país de Malacaña, hace miles de años, hubo un brujo malvado que sólo quería la riqueza de sus majestades. Los súbditos se morían de pócimas envenenadas con cerebros de una persona con alzéimer. Pero un día llegó un brujo príncipe y con sus pócimas lo convirtió sapo. Desde aquel día todos vivieron con alegría pero el rey murió y la reina quedó triste pero con el orgullo de vivir en paz y alegría.
María, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el país de la fantasía hace miles de años, hubo un malvado que sólo quería la hija del rey. Los súbditos se morían de dolo . Pero un día llegó un mago y  convirtió al malvado en rana. Desde aquel día todos le aclamaban y la princesa se casó con el.
Noelia, 5º curso, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra


En el país de los colegios, hace miles de años, hubo un 5º malvado que sólo quería hablar, hablar y hablar. Los súbditos se morían del dolor de cabeza que les producían sus chillidos. Pero un día llegó una profe con mucha paciencia que lo convirtió en un curso responsable (medianamente, je, je). Desde aquel día todos tuvimos menos dolores de cabeza y la clase comenzó a trabajar mucho más a gusto.
PROFE, CEIP Viñagrande Deiro. Pontevedra