II CONCURSO DE CUENTOS "CAJAMAGICA"

 
 

2007

 
 


¿Te gustan los cuentos? Este concurso te invita a crear tu propia historia y poder ganar  el premio CAJAMAGICA de cuentos. Deja volar tu imaginación,  tu sentido del humor y participa. Está pensado especialmente para ti.

ÉSTAS SON LAS BASES:

¿Eres un osado escritor? o ¿acaso una intrépida escritora?            

 Para participar  basta con vivir en España, ir al cole y estar en PRIMARIA.
Habrá un premio por cada ciclo

        PRIMER CICLO: cursos 1º y 2º
         SEGUNDO CICLO: cursos 3º y 4º
       
TERCER CICLO: cursos 5º y  6º

El cuento que presentes debe ser original, creado por ti. Claro, que también podéis hacerlo toda la clase junta. Un cuento entre todos resultará divertido de hacer. Como nuestros traductores están perdidos por el desierto tendrás que enviarlos en lengua castellana.
Puedes contar lo que quieres pero hay una condición

La historia debe transcurrir en un país imaginario con un nombre sorprendente.
Es cosa tuya que sea un lugar misterioso, divertido o mágico. (Piensas que fuera “El país de los agujeros negros”, “El país de la risa fresa”, “El país mágico del hielo” o…) Bueno, a partir de este momento TÚ  eres el escritor.

¡Ah!, importante, la extensión: No debe pasar de 8 líneas.

Todo tiene un plazo, incluso si eres un aventuro de las palabras, así que éste se cerrará el 12 de mayo, justo antes de que den las 12 campanadas de medianoche.

HABLANDO DE PREMIOS:
Se otorgará un único y primer premio en cada ciclo. ¿Qué premio es?:
La colección de libros infantiles-juveniles de Carmen Ramos, junto con los objetos mágicos de sus  personajes y... ¿Sorpresas?  ¡Quién sabe! La CAJAMAGICA  es muy traviesa.
Junto con los primeros premios, seleccionaremos tres cuentos por cada ciclo que como finalistas también publicaremos en la web. Todos recibirán el diploma. Los colegios de los ganadores tendrán también el mismo premio.

ENTREGA DE PREMIOS: Los ganadores recibirán los premios en los respectivos colegios a finales de mayo, y verán publicados sus cuentos en la página web de la CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS.

El JURADO lo formarán amigos de los cuentos junto con la escritora Carmen Ramos. Valorarán la originalidad y que estén escritos con buena letra y sin faltas, ¡claro!

Y ahora a escribir. Envíalo con la PALOMA-LIBRO

 

 

paloma libro