LA AVENTURA DE ESCRIBIR... Y LEER
Cuentos Escondidos | Mapa web | El Reino de las Silabas | El misterio de los cristales
Pág. de Camila
| El disfraz secreto | El torreón
Pag. Principal
Principal
horizontal rule

 

DÍA DEL LIBRO  

23 DE ABRIL DE 2002


Con motivo del DÍA DEL LIBRO
la escritora de literatura infantil CARMEN RAMOS, 
a la que le gusta ser traviesa escribiendo, 
TE REGALA un  cuento que escribirá especialmente PARA TI.


ENTRE LAS PROPUESTAS RECIBIDAS CARMEN SELECCIONÓ ÉSTAS DOS: 


Nacho tiene 5 años y vive en Málaga, propuso como personaje un pirata y de escenario una tormenta en el mar. Éste es el cuento escrito para él:

EL PIRATA MENTECATO SABE DE TORMENTAS UN RATO


El viento estaba enfadado con aquel pirata llamado el Mentecato, porque olvidaba que era un pirata. Dormía a pierna suelta, comía, fumaba una enorme pipa, no llevaba pata de palo y para colmo no asaltaba ningún barco. Así que un día, el viento sopló todo lo fuerte que pudo. Arrastró, desde el fondo del mar, la tormenta más caprichosa que jamás se había visto en el mundo de la piratería. Los rayos caían por los palos enredándose en las velas, hasta convertirlas en serpentinas. Los truenos manejaban el timón, que daba más vueltas que una noria loca y la lluvia arreciaba con fuerza, moviendo el barco como si fuera un cascarón. El pirata abrió sus grandes ojos y para asombro de todos sus hombres, gritó con voz de trueno: ¡¡Todos a sus puestos, listos para el abordaje!! Y el pirata Mentecato luchó contra la tormenta como el más valiente de los piratas. 
Su historia fue conocida en todas las islas del mundo piratero. Desde aquel día  fue llamado "El valiente de los mares".
Y ninguna tormenta se atrevió jamás a desafiarle. 

CARMEN RAMOS

 volver

Free counter and web stats