"Las palabras nos retan de continuo, ponen en danza nuestra imaginación."
TATETITOTU
Había una vez en la ciudad de Tatetitotu , vivían unos ciudadanos; eran muy graciosos. Unos tenían cinco narices, otros seis orejas y otros tres bocas. Pero había un problema, no había alcalde, entonces todos los ciudadanos decidieron que el que tuviese más bocas, narices, orejas, ojos etc... sería alcalde de Tatetitotu. Entonces todos estaban implantándose ojos, orejas, bocas etc...Un día un extraterrestre de Marte vino de turista y tenia 10 narices, 9 orejas, 20 bocas, 12 ojos, toda la gente estaba sorprendida y desde entonces la gente no le llamaban el turista, sino alcalde de Tatetitotu.
MAYA BARCLAY, 5º, CEIP. CLAUDIO MOYANO. MADRID
TROMPA
En un país llamado Trilongoíla, había unas casas tricolores que llevaban trampas por todos lados.
En Trilongolía vivía un niño que se llamaba Tropa, tenía una tricasa. Los otros niños se burlaban de Trompa, porque Trompa siempre decía que su mejor amigo era un triángulo. Trompa tenía mucho miedo en la noche, le daba miedo los árboles que tenían trihojas. Cuando tenía que hacer los deberes su madre siempre le traía un trirefresco de trisabores. Él cuando estaba solo y triste se iba con triángulo, a su lugar secreto. Ahí tenía tricolumpios. Desde su tricolumpio se veía un triarcoiris.
De pronto empezó a llover y Trompa se metió una tricueva. De repente un trueno se oyó, Trompa empezó a llorar. Él se había quedado dormido. Después de que pasara todo, Trompa se despertó y volvió a su casa. Cuando llegó a su casa su madre estaba muy intranquila. La madre cuándo vio a su hijo lo abrazó hasta triaplastarlo.
ANAÍS ARONI TORRES, 6º curso, colegio Claudio Moyano. Madrid
JAVI Y XAVI, LOS MEJORES DETECTIVES
Javi era un niño alto con el pelo moreno y muy inteligente, Xavi era un niño muy alto con el pelo rubio y ojos azules. Había muchos problemas en el colegio y ejercían de detectives. Un día se le coló una pelota a una niña a un especie de sótano, intentaron meterse pero las profesoras no se lo permitieron, era sospecho, porque un día vieron dentro a una persona con una caja de murciélagos. Planearon que Javi y Xavi se metieran y lo tendrían que hacer cuando nadie les viere pensó Javi y así lo hicieron y pudieron coger la pelota, otro caso con premio para los pequeños detectives. Después de resolver el problema jugaron, jugaron, jugaron.
Jesús Álvarez Martínez, 5º curso, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL RATÓN CURSI
En una ratonera vivía una familia de ratones, en el que vivía el ratón Ramón, era muy cursi porque rara vez comía cosas de la calle, siempre de restaurantes caros.
Un día se fue a de viaje a unas calles muy conflictivas a visitar a sus tíos y cuando casi llegó a casa encontró un ratón como de tan solo trece años llorando y Ramón le preguntó porque estaba así y el ratoncito le contestó: Qué era hora de comer y Ramón dijo ¿Pero por qué lloras si vas a comer? Y el ratón le contestó: Porque no tengo nada que echarme a la boca. Entonces a Ramón se le encogió el corazón y le hizo pensar sobre que se tenía que conformar con lo que comía y no robar la comida de restaurantes.
Juan Elsom, 6 ºcurso, colegio Claudio Moyano. Madrid
FRINIO Y LOS MELONES
Frinio tenía un melón y vivía Melonolandia donde todos tenían un melón. Un día Frinio plantó un melón y salio muy grande y todo el mundo le tuvo envidia, porque allí todas las frutas salían muy pequeñas y por eso todos tenían mucha hambre y dijeron a Frinio que si no conseguía mas melones como ese le encarcelarían. Frinio estuvo muchos meses pero no conseguía otro tan grande. El plazo se le iba a acabar mañana. Al día siguiente estaba desesperado y bajo al salón y vio que había dos melones igual de grandes, y así pudo quitar el hambre porque cada mañana que se despertaba había dos melones igual de grandes.
Daniel Herranz, 6 ºcurso, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL COFRE MÁGICO
Érase una vez en un país llamado Suberlandia donde todos los niños jugaban en un parque. El parque vivía un ogro que tenía un cofre mágico que contenía oro y una hermosa esmeralda. Tenía muchos poderes mágicos unos de los niños que jugaban en el parque se enfrentó el ogro el ogro le dio unos cuantos puñetazos a Esteban pero el cogió el cofre. El y su familia fueron ricos se izo con muchos poderes. El alcalde de la ciudad le dio una medalla de oro .Le dio ese premio por su valor y su inteligencia .Y como en la ciudad no había un rey, una reina, ni un príncipe les declaró a el y a su familia a ser reyes de aquella ciudad. Y vivieron felices para siempre
ANDRÉS FELIPE, 6º, colegio Claudio Moyano. Madrid
LA SÍLABA DIFERENTE A TODAS
Había una vez un señor que invento una sílaba diferente a las demás y era tan diferente que las demás sílabas la dejaban a un lado y no le hacían caso. La sílaba ya estaba harta de que las demás no le hicieran caso y se marchó del reino de las sílabas, pero una sílaba se dio cuenta de que faltaba una de sus compañeras y les dijo a las demás que faltaba sic y todas salieron en su busca. Pero ella ya estaba muy lejos de su hogar, todas al ver lo que habían hecho se sintieron muy mal y buscaron día y noche por todas partes y una de ellas, fue a casa de una sabia sílaba y le preguntó que si sabia donde estaba su amiga sic y ella le dijo: busca en donde te diga tu corazón porque el mío me dice que túeres la mejor amiga que sic ha podido tener y al final sic regresó a su casa con su amiga.
KELLY, 6º, colegio Claudio Moyano. Madrid
La ciudad de Frafo
Los frafienses eran felices vivían en paz y nunca tenían guerras.
En Frafo la capital de Frafia vivía Afro un humilde relojero que un día descubrió un reloj tirado en la puerta de su relojería también había una nota que decía así: este reloj hace cosas muy extrañas. Firmado Memefro. Y cerca también había un fajo de billetes.
Afro pensó que podria usar todo ese dinero para pagar hipofreta (que era la hipoteca de los frafienses) y se puso a arreglar el reloj.
En cuanto abrió el reloj vio que su mecanismo era muy complejo pero aun así se puso a revisar las piezas parecía que todo estaba en orden pero siguió revisándolo todo y nada así que se fue a dormir.
Cuando despertó se asomo por la ventana y vio que seguía siendo de noche. Fue al taller y vio que el reloj emitia un extraña luz verdosa dominado por la curiosidad se acerco al reloj y lo examino era como si todo su mecanismo hubiese cambiado de sitio. Afro consulto su libro de historia y vio una leyenda de los grafos (los antiguos habitantes de Frafia) Leyó que el reloj podía parar el tiempo. Frafo al darse cuenta de la catastrofe que eso podía crear así que decidió esconderlo. Desde entonces si vas a Frafia algunas veces se para el tiempo.
Raúl, 6º, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL PADRE DE DRISAURIO
Había una vez una persona llamada Drisaurio, que tenía un padre muy bueno que siempre le estaba ayudando. El padre se llamaba Braulio. Vivían en Madrid. Tenían como mascota, un dragón. Qué se llamaba Dritadrio. El padre de Drisaurio siempre educaba a Dritadrio, el dragón. Dritadrio era un dragón que se comportaba fatal. Rompía de todo de lo que se encontraba y no jugaba con nadie, nada más que con una botella de sidra; que tenía el guardado. Pero un día, una persona llamada pedro, que era amigo del padre de Drisaurio, le dio al dragón, una droguería para que siempre coja cosas de ella cuando quiera. Entonces el dragón y su amigo, Drisaurio, aprendían a respetar las cosas cada vez mejor.
ÁLVARO MELLA 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
LA VIDA DE LA DRA
Dra era una sílaba muy alegre porque ella iba delante de las demás sílabas, pero un día el niño llamado Dre la dejó última porque ya estaba cansado de que siempre estuviera presumiendo de estar delante de sus compañeros. Dri, que era la tercera dijo que los últimos deberían ser los primeros pero Dro que era el cuarto dijo que a él le daba igual serel último que el primero.
Dru que era el último dijo que ya estaba cansado de que todo el mundo se olvidara de él.
Así que hicieron un juicio para ver quien se quedaba el primer puesto pero todos querían serlo. Decidieron darle otra oportunidad a Dra, con una condición: que dejara de burlarse de los demás compañeros. Ella dejó de burlarse y vivieron felices.
DEYSI ILIANA FELIZ, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL DROMEDARIO EN EL DESIERTO DRAJARA
Había una vez un dromedario llamado Drico que tenía 5 años.Un día cuando se fue paseo y se encontró a un niño. El niño se presentó y le dijo que se llamaba Adrián, y que estaba muy sediento, que no se sentía bien .Entonces Drico decidió llevarle en su joroba para poder encontrar agua; para que pudiese beber y no se muriese de calor. De repente Drico encontró una laguna. Adrián estaba muy alegre de lo que había echo Drico. Desde entonces siempre fueron amigos y recorrieron todo el desierto Drajara.
MAYA BARCLAY, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
ADRIAN EN EL DESIERTO DEL DRAJARA
En el desierto del Drajara Adrián encontró un dromedario muy débil, lo llevó a su dracomovil hasta su drinca. Al dromedario no le pasaba nada, sólo estaba embarazada. Cuando dio a luz le recompensó con un mapa del tesoro. Adrián sabía lo que era la pobreza y la mitad del tesoro lo donó a un orfanato. Así vivió feliz toda su vida.
Erick Hurtado Moreno 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL PAIS DE LOS DRAGONES
Había una vez un dragón que se llamaba Miguel, quería ser un guerrero como su padre Jorge ya que era el mejor dragón de todos. Un día sus amigos fueron a cazar y dejaron solo a Miguel..Vino un dragón a matar a los demás dragones, Miguel atacó al dragón malvado y lo mató. Después vinieron los amigos de Jorge y felicitaron a Miguel por salvar a los demás dragones y comieron un montón de carne. Después de eso su padre le consideraba un guerrero y Miguel ya podía ir a cazar.
BRYAN LEAL, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
DRATIS EN EL MUNDO DE DRINOSTINO
Dratis era un dinosaurio muy grande y inquieto y hacía todo lo que le daba la gana. Un día el volcán que se llamaba Drolga empezó a hacer ruidos extraños y en esa misma noche erupcionó el volcán. Todos empezaron a correr, el único que sobrevivió fue Dratis. En ese mismo instante se abrió un hueco en la tierra y se cayó en él. Ahí se encontró con otro dinosaurio que se llamaba Droco y Droco le dijo a Dratis que cada milenio se producía una erupción y sólo uno sobreviviría, también le dijo que estaba en el mundo de Drinostino.
Fernando Paredes 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL PAÍS QUE NO TENÍA DROMEDARIOS
Había una vez un país llamado DRADRODRU muchas drapersonas, pero siempre estaban disgustados porque no tenían droanimales. Entonces un dravecino propuso que fuesen a algún dropaís en el que tuvieran droanimales .Fueron en busca de aquel país, por el camino vieron a un
Droanimal muy raro entonces una drovecina dijo que le pusiesen el nombre de dromedario y así lo llamaron y se lo llevaron a su dropaís pero al ver que solo tenían un dromedario se disgustaron y otra vez fueron a buscar a otro dromedario entonces como no lo encontraron fueron aún más lejos a ver si lo encontraban entonces de repente encontraron un montón de dromedarios y todos fueron muy drofelices y comieron droperdices.
SANDRA, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
DRAKIR EL PRONUNCIADOR DE PALABARAS
Había una vez un pueblo en el que un dragón aterrorizaba a los habitantes. Se comía a las ovejas y destrozaba las casas. Drakir un niño de 12 años le tenía miedo. Y por desgracia no sabía pronunciar demasiado bien:
-Dre vienes dronmigo a drarque, aunque hace drisa.
Por ejemplo decía. Un día el rey salió muy preocupado les dijo que ya no les quedaba el rebaño para darles al dragón. Les dijo que en un sombrero estaban todos los nombres de los habitantes incluso la familia real. El nombre que saliera de ese sombrero. ¡Salió el nombre de la princesa! Algunos se ofrecieron a reemplazarla pero el rey lo juró que el que saliera se iría con el dragón por mucho que le doliera aunque sea su hija. Drakir y su mejor amigo Draco se fueron en dromedario hacía la cueva del dragón. Cuando llegaron a la cueva hicieron un plan. Drakir entre tenía al dragón pronunciando mal mientras Draco la rescataba del plato de comida del dragón. Lo consiguieron. Cuando el dragón se dio cuenta de que le habían rescatado la comida ya se había muerto de hambre. Y así el pueblo vivió feliz muchos años.
JESÚS ÁLVAREZ MARTÍNEZ, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
EL PLANETA DRETONGO
Había una vez un país llamado Dretongo. En el había muchos animales muy desconocidos. Pero la mayoría estaban en peligro de extinción. Pero había una familia que se hacían llamarse los Drinosis. No sabían que hacían. Aunque sabían cazar animales como el Drimático, el Montadrolios, el pisadro etc. Todos estos animales eran salvajes, pero eran vegetarianos. Un día los animales se juntaron para ir contra la familia Drinosis, pero, cuando "los Drinosis" se daban cuenta de lo que ocurría, ellos pedían paz. Y a si fue. La familia Drinosis, el Drimático, el Montadrolios y el pisadro, juntos, formaron una fiesta para que ya no hubiera más guerras en Dretongo. Y fueron amigos
para siempre.
ÁLVARO, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid
DRAPÓN EN EL PAÍS DE DROY
Había un niño que se llamaba Drapón y vivía en el país de Droy. Le gustaba mucho el deporte sobre todo el baloncesto, también estudiaba mucho pero no tenía amigos porque tenían envidia de que era el mejor de la clase. Un día se dio cuenta de que estaba solo, su madre era la única que le apoyaba en todo. Al día siguiente se dio cuenta de que sus padres habían desaparecido. Entonces decidió irse a otro país para no recordar lo ocurrido esa mañana. A él como le gustaba mucho el baloncesto fue a los Ángeles ahí paso su infancia, cuando creció lo suficiente un equipo de baloncesto lo fichó. Cuando estaba jugando su primer partido se fijó que entre todo el público que estaban sus padres.
PABLO CAMPOVERDE, 5º, colegio Claudio Moyano. Madrid