CUENTO SIN FIN
 
   

Colaboración de los alumnos de 4º de primaria del colegio Grans i Menuts. Castellón


EL SÓTANO ENCANTADO

Fantasma cartero  
   

Nunca me había gustado la tía Sharon. Mis padres se empeñaban en llevarme a su casa, cada vez que íbamos a Wichita. La tía Sharon  vivía en una casa muy vieja y antigua que olía a sucio y a pescado podrido. Pero esto era lo de menos. La habitación que me me daba para dormir estaba en el sótano y allí había muchos y extraños ruidos.  Aquel día de febrero, cuando me disponía a bajar a mi habitación, la tía Sharon me susurró al oído:
-¡Mala suerte, mala suerte, pequeño! Y me dio un beso mezclado con risa de bruja. Durante la noche, los ruidos me parecieron más raros que otras veces. Surgían de una caja de cartón mediana que ocupaba un lugar en aquel espacio pequeño. Me acerqué a ella y comprobé que efectivamente el ruido salía de la caja de cartón. Tal vez había un reloj dentro u otro cacharro viejo que se había puesto en marcha. La destapé un poco para ver…

Carmen Ramos

 

 
 

           FINALES RECIBIDOS      

 …y de repente, de la caja salió el espíritu de mi padre. Antes de que empezara a llorar, mi padre se quito el disfraz de espíritu. ¡Qué susto me había dado!
Alba., 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…la destapé un poco para ver lo que había dentro. Y dentro había.... Estaba todo nervioso por saber qué era. Era, era un cachorro de perro.
 Sara, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón


…y al abrir la caja se enchufaron las luces y se volvieron a apagar, era un monstruo eléctrico que controlaba la luz.  Desde entonces mis padres entendieron que el sótano era muy tenebroso.
Ferran Soler Guiral, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón


Entonces abrí la caja y vi una minipersonita que me decía: _Por favor, sácame de aquí. Yo lo saque y al final nos escapamos por la ventana y fuimos juntos a casa. Llamamos a mis padres y vinieron.
Celia. 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…y  vi  unas  palabras  que  salían de la  caja   de  cartón  y  se formaban  palabras  muy  raras.  
MARINA  Morón, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…y salio un fantasma rosa, que me dio un susto de muerte, grité, para que viniera la tía Sharon pero no vino: el fantasma se transformó en la tía Sharon. Me desperté y todo era un sueño.
Víctor Selles, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…de repente salio de dentro de la caja un perro que era el de la tía Sharon y pasaron unos minutos y la  tía Sharon bajó a ver qué pasaba. Entonces le dije a su perro que la matara pero como su sobrino tenia poderes, mató al perro y a su tía y no les volvió a ver nunca más.
David, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Abrí la caja y encontré una llave enganchada a tres fantasmas que gritaban. Yo cogí una pluma, les hice cosquillas y desde entonces ya pude dormir tranquilo. 
Saúl, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Abrí la caja y vi como salían cuatro murciélagos, después de esos cuatro murciélagos me salió una chica muerta con diez cicatrices y con un ojo en blanco. Estaba muerto de miedo, pero pensé y miré de cerca a esa chica muerta, y vi que era mi tía. Sabía que la tenía que matar, entonces cogí un cuchillo de la cocina y la maté. Unos días después le dije a los bomberos que destruyesen esa casa porque estaba maldita.
Juan, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…y de pronto salió un fantasma, pegué un grito que se pudo oír desde China. Al oír el grito mi tía vino y me dijo que pasaba. Yo le conté todo pero no se lo creyó. Un día mi tía  también oyó aquel ruido. En un momento yo y mi tía abrimos la caja y salió aquel fantasma. Nos dijo que solo tenía frío y hambre y nosotros le ayudemos y así no volvió a aparecer.
MERI, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…y vi un fantasma que me dijo, no tengas miedo, seremos amigos. Y cogí la maleta y lo metí dentro. Cuando llegaron a casa del niño jugaron sin parar.
Carlos, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…entonces la abrí y había un enano, él me guió a un pozo. El pozo tenebroso y encantado bajaba por una cuerda y de repente... ¡Se descolgó! Y caí...
Andrés, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

y sólo vi una batidora vieja, lo raro es que no estaba encendida. Yo la cogí y vi que debajo había un pequeño ratón entonces lo encendí todo.
Lluna, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Dentro de la caja había un toca discos de la tía Sharon. El disco que había dentro era el peor disco que había podido oír jamás.
Gemma, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…y era un gato o otro animal , pero vi que era un muñeco riéndose. Tenía ojos de diablo, boca llena de babas y parecía pobre. El muñeco me vio y saltó de un brinco. Me dijo que se escondía en esa caja porque su inventor le dejó tirado, entonces  yo le dije que yo seria su amigo y jugaría con él.
Aurora

…y entonces encontré una varita mágica,  me quede asombrado, la cogí y descubrí  que Sharon era una bruja y me fui a mi casa corriendo.
María, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Abrí la caja desesperado pero al abrirlo oí pasos pero entonces me escondí. Vi a mi tía pero entró y se fue y entonces lo abrí y vi que era  un libro parlanchín.
Pau, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Y entonces vi que lo que hacía aquel extraño ruido era un conejito blanco manchado de sangre. Nada mas abrir la caja el conejito se hizo cada vez más grande hasta que yo misma cabía en su enorme bocaza, unos segundos más tarde me noté sentada en mi cama. ¡Uf! Todo había sido un sueño.
Paula, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

...le quité el polvo y me di cuenta de había una cerradura muy especial, tenía que poner una contraseña, así que pensé que tenían que ser cuatro números. Pensé en sus años pero no se abrió, pensé en el día de su cumpleaños, pensé, pensé y al final resulto ser el año en que nació. La abrí con mucho, muchísimo miedo, luego me aparté por si era explosivo, pero solo era un pequeño ratón jugando con mi vieja consola. Le rescaté, le di de comer y ahora es mi mejor amigo.
Marta, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

…entonces encontré el diario de la tía. Pero de repente entró la tía Sharon y como había descubierto su secreto, escrito en su diario, se transformó en una bruja y empezó a perseguirme, pero me escondí y luego salí por la ventana.
Marc, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

Me acerqué para ver que había, qué extraño, ¡no había nada!. De repente algo me pellizcó el culete. Era mi padre, ¡ya era mañana! Había sido un sueño. Me tenía que ir. Contento me fui, pero nunca olvidaré aquella experiencia única.
Carles, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

..Y en su interior note la cara de Franquestein, la saqué y él estaba dentro. Era bastante feo aunque a mi me daba igual, sabía que era buena gente. Nos hicimos amigos, yo guardaba bien su secreto y siempre venia a verle a casa de mi tía Sharon.
Sofía, 4º de primaria. Colegio Grans i Menuts. Castellón

anagrama Cajamagica

enlaces