Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños que...  nada hacia suponer que ese día de playa iba terminar como terminó... el sol se ocultaba en el horizonte, quedábamos pocos disfrutando de la brisa y de repente un sonido intranquilizante provino del mar sereno, aunque ya no se lo notaba tan sereno, sus olas rompían con fuerza. ingenuamente nos acercamos a la orilla, asombrados en segundos, sin apenas poder percibirlo todo el panorama había cambiado. ya nada parecía igual ,ni siquiera podíamos reconocer ese plácido atardecer que nos sedujo para quedarnos. Aquello nos trajo cierto temor, cierta incertidumbre, ¿qué estaría sucediendo?  Jamás lo descubriremos, algo nos sucedió, no lo recordamos tan solo hoy sabemos que estamos aquí aún esperándote bajo estas olas enormes...no dejes que te seduzca ningún atardecer.

Vale, 4º año primaria (9 años),  colegio Alemán. Argentina

 
   

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños... un fantasma niño que se llamabas Ramón que vivía en un castillo en ruinas en lo alto de una montaña y se llegaba a él a través de un camino terrorífico habitado por montones de murciélagos. Una noche de primavera y de luna llena ¡UNA NOCHE DE LOBOS! Ramón salió de su castillo para asustar a los niños que vivían en el pueblo pero se despistó y sin darse cuenta llegó a un pueblo que no conocía y no sabía volver a su castillo. Una bruja malvada que lo vio, lo apresó y lo llevó a su cueva. Pero Ramón siempre llevaba una varita mágica que le había regalado su amigo el monstruo Juan y dijo las palabras mágicas: ¡Varita, varita llévame a mi casita que esta bruja es muy malita! y llegó a su castillo y ya no se despistó más.
ALEJANDRO Y LORENA, 3º DE INFANTIL,  C.P. LUIS GARCÍA SAÍNZ. FUENTES DE EBRO (ZARAGOZA)

CUENTOS DE TERROR CUENTOS DE TERROR  
CUENTO DE TERROR
     
         
  Era una noche tenebrosa y muchos ruidos interrumpían mi sueño. De repente una sombra se apodera de mi hermana y no la vuelvo a ver nunca más.
Thami, quinto año. Montevideo. Uruguay

En una noche de tormenta había un castillo se abrió la puerta y había un vampiro, metió la mano en el bolsillo y sacó un cuchillo...y... Huntó mermelada, unto mantequilla para merendar y todo se acabó.
FÁTIMA, 5º, C.P. San Juan de Ávila, CASTELLAR DE SANTIAGO (Ciudad Real)
     
     
  LA PESADILLA

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños. Juan esa noche se había escapado de casa. Habían ruidos, los siguió, hasta que llegó a una mansión, entró a refugiarse pero algo le tocó, se giró y se encontró un orco, un fantasma y a drácula. Al final todo era una pesadilla. 
Juan Tirado Catalán, 4º de Primaria, colegio Grans i Menuts. Castellón, España

La casa de Gemma

En la mansión de patas cortas, que era un malvado renacuajo, llegó una niña llamada Gemma que no sabía lo que era el miedo. Paseando por la calle vio la mansión, se pensaba que era una casa de una niña y que esa niña querría ser su amiga, entonces toco el timbre y entró . Salió un renacuajo pequeñajo que la niña ni lo vio. Entró, no vio a nadie y salió, al salir chafó al renacuajo y al fin lo vio y le dijo que le cambiaba una caja por esa casa tan chula que tenía y el renacuajo le dijo claramente que no. Esa caja era mágica, porque te congelaba.
La niña le congeló y se quedó con la casa.
Lluna, 4º de Primaria, colegio Grans i Menuts. Castellón, España

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños que atemorizaban, esa noche un chico atendió un teléfono, lo estaba llamando su tío, el no entendía nada porque su tío avía muerto ase 8 años, pero igual con el miedo que tenia decidió ver el mensaje y el mensaje decía ven al castillo donde yo morí, el fue y había ruidosa y extraños monstruos , también en el mensaje decía que se quede una noche entonces el se quedo una noche, cuando se estaba durmiendo escuchaba ruidos y voces el se decidió levantar cuando estaba por la cocina había materiales para hacer torta el entonces estaba muy confundidito el no sabia un secreto de su tío, pero dentro de un rato llegó al patio el no sabia nada de lo que estaba pasando espero unos 10 minutos cuando se estaba por ir su madre salió y dijo quieres conocer a alguien el dijo si , el chico le preguntó porque estaba ella allí ella no le respondió y siguió el chico quería jugar cuándo corría vio una mesa con torta , le pregunto el chico también porque había una torta y ella otra ves lo ignoro, el tío, el abuelo, la hermana etc. salieron y le dijeron feliz cumpleaños el chico alegre respondió gritando "gracias", después de un rato el chico le pregunto al abuelo porque todos decían que estabas muerto y el abuelo le respondió no hijo es que me había ido de viaje de viaje a Brasil de hay en mas todos se empezaron a reír y a divertirse
          
Nicolás Lafuente, 5º año. Colegio Mariano Moreno. Florentino Ameghino.

 

CUENTO DE TERROR

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños que cada vez me iban asustando más y más, mis piernas temblaban mucho,  pisé el rabo de mi gato y me llevé un gran susto. Subí las escaleras y abrí mi habitación. Un gran fantasma estaba acostado en mi cama. Se apagaron las luces y yo encendí una vela, destapé la manta y… ¡Era un esqueleto que se movía! Me dio un susto de muerte pero oí unas risitas malvadas. Encendí la luz y mi hermano se cayó del techo, me enfadé y le pegué una colleja.
Paula Caballero De Toro, 4ºB, CEIP Virgen del Valle. Lucena

Érase una vez una noche fría y oscura de invierno en medio de la china. Esa noche no era como todas, era tenebrosa, estando en mi habitación sentía la presencia de algo o alguien, sentía que me vigilaban pero mirara para donde mirara no veía nada, de pronto se fue la luz y en medio de la oscuridad vi unos ojos que se acercaban, me arrinconé, chillé, grité y volvió la luz, esos ojos que se acercaban eran los ojos de un gato que se había colado en mi habitación.
Jorge Cuenca, 4ºC, Colegio Virgen del Valle. Lucena. Córdoba

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños, cuando mis amigas Eva, Ángela e Inma nos dirigíamos al castillo encantado para jugar a ser princesitas. Al cabo de un rato oímos un gran chillido, miamos hacia atrás e Inma había desaparecido,  se había colado por un puente muy hondo sin saber cómo, fuimos a, buscar ayuda. Encontré  a, mi prima Celia. Fuimos a buscar a Inma y vimos que Eva cayó en otro pozo, menos hondo. Nos fuimos temerosas a casa.
al rato tocan en la puerta y eran Eva e Inma y al final nos contaron que era una pequeña broma.

Marina, 6º curso. CEIP Antonio Devalque. Almería

LA NOCHE DE HALLOWEEN
 
Una noche oscura y tenebrosa de Halloween. Unos niños llamados Sandra, Julia, Estela, Miguel, Maria, Adrián, Camilo fueron a pedir caramelos por las calles de Algete y a las 10 se escuchó un ruido muy fuerte, todos se asustaron y empezaron a mirar hacia los lados.
 Alguien salió de repente de unos arbustos y era una señora con un cuchillo y venia a por nosotros, la mujer empezó a correr detrás de ellos con el cuchillo manchado de sangre y justo cogió a Maria y todos nos escondimos detrás de los arbustos, entonces los tres chicos salieron y rescataron a Maria resultaba que todo era una broma y que la había salido era la madre de Estela que nos quería gastar una broma.
 
Estela Y Julia, 6º. Colegio  Pedro Muñoz Seca Algete Madrid
 
La noche en el cementerio
 
Una noche dos niños llamados, Armando e Israel salieron a pedir caramelos en una casa al lado de un cementerio, cuado de repente se movió una lapida y salio una mano espeluznante llena de rajas y se escondieron dentro de una tumba había un muerto viviente y Armando le cogió la mano y le sacó de la tumba, Armando e Israel salieron de la tumba y el muerto viviente ya no estaba
Armando e Israel, 6º, CEIP Pedro Muñoz Seca. Algete-Madrid
     
El colegio encantado
 
Parecía un colegio normal, pero era un antiguo cementerio. En mitad de clase se oía uhuuuh!!! En el pasillo, salíamos pero no había nadie. Cuando tiramos la pelota, se va a otro lado, y se oyen risas .A la hora de la comida se congela la comida. La profe mandó a Felipe que durmiera tras acabar la ficha... ¡Aaa!, se murió en clase por una pesadilla. La profe se asusto y nos contó la verdadera historia .Fernando el de mantenimiento juró trastornarnos en las pesadillas tras morir en la noche de halloween. ¿Qué pasará? Nos transtornaremos, ¿nooo? Paula y Patri y yo nos dormimos muy profundamente no nos podíamos despertar. Él era un demonio, con una estaca le vencimos.
Paula y Patricia, 6º,  CEIP Pedro Muñoz Seca. Algete-Madrid
 
Érase una vez un castillo tenebroso llamado "El castillo de la Muerte".En él habitaba una bella princesa atrapada pidiendo auxilio. Todos los príncipes intentaron sacarla pero no pudieron porque en el castillo había tres escaleras: una te lleva a un calabozo; otra te lleva a la cárcel y otra a la habitación donde está atrapada la princesa. Pero un día un caballero sin mancha y con valentía lo consiguió .El caballero la llevó a su castillo correspondiente llamado "Castillo del Moral".
 Blanca Fernández Amo, 4ºB, Colegio Virgen del Valle. Lucena

En una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños que sólo recordarlos hacía que me estremeciera, mis amigos y yo jugábamos fútbol pero en ese entonces comenzó a llover, todos se despidieron y se fueron a sus casas excepto Mireya, Pepe y yo que decidimos meternos a una casa vieja y abandonada para resguardarnos de la lluvia, cada paso que dábamos las maderas rechinaban más y más hasta que llegamos a una puerta que Mireya se atrevió a abrir y de pronto se sintió un frío intenso que decidimos irnos de ahí pero las puertas estaban cerradas con llave, mientras que Pepe trataba de abrir una puerta Mireya y yo estábamos gritando desesperadamente ¡ayuda, sáquenos de aquí! ¡auxilio!, y de pronto Pepe pudo abrir la puerta y cuando entramos una rara aparición indescriptible dijo -se arrepentirán de haber entrado a mi propiedad ahora deberán sufrir las consecuencias- el espíritu alzo las manos y dijo unas raras palabras y nos envió a un pozo con ratas, serpientes, leones, tigres y muchos animales salvajes así que nos subimos por una escalera muy alta que nos llevo a un túnel muy oscuro y ese túnel nos levo a dos puertas una era la salida y otra si girabas la perilla te daba toques así que Pepe dijo -yo haré el intento y si es la correcta bien si no es me la puerta me dará toques, deséenme suerte las quiero mucho- Pepe giro la perilla y le dio toques; entre nosotras lo cargamos y abrimos la otra puerta y salimos de esa espantosa casa, y desde ese día juramos no meternos a casas abandonadas.
 América Ortiz, 6º curso. Colegio Ramón López Velarde. México.

 
UNA NOCHE DE TERROR EN EL COLEGIO
 
 Hace mucho tiempo en un pueblecito de la sierra de Huelva cayó una tormenta grandísima.
En el colegio se fueron las luces, no se veía nada. Los niños, esa noche, se quedaron a dormir allí y los niños de 6º tuvieron que bajar a por colchonetas al sótano, los alumbraron unos relámpagos inmensos, en ese mismo sótano estaban una tumba de una niña que se mató allí y ese día hacia diez años que había muerto y las antiguas leyendas decían que si se bajaba ese día allí se te aparecía. Muchos niños no querían bajar, pero había una niña llamada Carmen que decía que esas historias eran de miedo, bueno... le hicimos caso y bajamos.
Entramos en el sótano y una voz profunda se escuchaba y la niña se apareció; todas gritando pero Carmen decía que no, que eso era de un proyector, la niña que se llamaba Verónica y nos contó por qué se mató, todos estábamos aterrorizados .Fue una noche que nunca se nos va a olvidar.
  Fátima Vidueira , 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva

La muerte terrorífica
 
Érase una vez dos amigos que se llamaban Rogelio y Policarpo .Tenían una casa muy vieja y fea. Un día estaban cenando y arriba se oyó un porrazo y se cayó la puerta, se oyeron unos pasos y subieron con la escopeta de caza. Empezaron a dar disparos y la casa se venía abajo. Salieron a la calle y había una tormenta muy mala. Cogieron el cuatro x cuatro y se fueron a la taberna del pueblo. Se oyó un ruido en el maletero, se bajaron del coche y abrieron el maletero, salieron los fantasmas y a Rogelio lo mataron, Policarpo cogió la escopeta y de la mala puntería que tenía pincho el coche y los fantasmas del susto salieron a correr.
Rodry Martín, 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva


En una noche oscura triste cuando la luna se acercaba, el señor Manuel que viajaba en su vehículo, de regreso de un campamento en la carretera México Cuernavaca, con 10 niños de los cuales tenían aproximadamente de 6 a 8 años, en una curva el señor Manuel perdió el control y desafortunadamente murieron todos. Desde entonces a todas las personas que circulan por ese lugar se les apaga el vehículo. La investigadora Elizabeth se dio ala tarea de ver más sobre el tema, pues las personas que circulaban por ahí tenían mucho miedo. Un día ella investigando quiso ir, coloco talco en el vidrio de atrás de su vehículo, cuando se le apago el vehículo, este se empezó a mover, cuando volteo vio las marcas de unas manos pequeñas. Entonces se dio cuenta de lo que sucedía. Al siguiente día contrato a un vidente quien le dijo lo que anteriormente paso, el pudo contactarse con ellos y hizo que descansaran en paz desde entonces no se sabe de el paradero de los niños.
 Mitzi Sarahi Munguia Rojas, 6º curso,  colegio Generalísimo Morelos. México

Araceli y Elena estaban esperando a que su madre les dejara quedarse a dormir en la casa de su amiga Isabel .Cuando llegó el día, se quedaron en el campo de Isabel y su campo daba mucho miedo así que cuando iban a algún sitio iban siempre juntas. Antes de ir a dormir se fueron al salón para cenar en ese momento su abuela que estaba allí se puso mala y sus padres tuvieron que llevarla al médico. Su madre dijo que se podían quedar esperando hasta que viniesen; pero como no venían decidimos acostarnos. Cuando llegamos a la habitación estuvimos contando historias de miedo, empezó a llover y se oía el ruido de los relámpagos. Teníamos sueño y decidimos acostarnos, como teníamos tanto miedo y las camas estaban casi juntas nos dimos las manos. Por la mañana vimos que ya habían venido mis padres con mi abuela, y le dijimos a mi madre lo que estuvimos haciendo por la noche y como tuvimos tanto miedo nos dimos las manos; mi madre se rió y dijo como vais a daros las manos si las camas están muy lejos; nosotras subimos para comprobarlo y era verdad lo que decía mi madre y dijo mi abuela no sólo los vivos tenían miedo esta noche.
Gloria Ruiz Rosa, 2º ESO

 

 
   
   
 

El vampiro

Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños que se oían en la casa de al lado. Isaac miró por la ventana y dijo:  ¡Dios mío, qué ven mis ojos!. Y vio un vampiro chupándole la sangre al vecino de Isaac. Se va con el coche hasta  la policía y le dice todo lo que ha visto. Y la policía e Isaac y matan al vampiro.

PAU, 4º de Primaria, colegio Grans i Menuts. Castellón, España

   
   
Érase que se era un fantasma negro que nadie lo quería porque los demás fantasmas tenían todas las sabanas blancas y él no. Cada vez que lo veían se asustaban de el. Un día se encontró con un oso y lo asustó tanto que se tiró al estanque y el fantasma negro se suicido con un hacha. FIN
Raquel Hernàndez Montero,  4ºB, Colegio San Miguel Arcángel. Plasencia


 
   
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES.
Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraños. En el cementerio los muertos salían de la tierra y se dirigían a la ciudad para asuntar a la gente entrando en sus casas. Entrando en la primera casa se comió a un niño que se llamaba Terror.
Y entonces el esqueleto se dio cuenta de que aquel niño era de chocolate, y todos los habitantes también. Entonces salio de la ciudad tirándoles tartas a los habitantes de chocolate.
Y se lo contó a sus amigos y nunca más volvieron a la ciudad.
Diego e Isabel, 2º DE PRIMARIA, colegio SAN LORENZO. GIJÓN

 
En una noche tenebrosa con ruidos extraños....
Yo vivía en una gran mansión a las afueras de la ciudad. Mientras dormía escuche unos ruidos extraños en el sótano y bajé, después llegaron del ático y subí, así sucesivamente hasta que...decidí irme a la mansión de todos mis primos, dos manzanas más abajo y todo sucedió tan rápido que no me acuerdo muy bien de lo que pasó.
 Con mis primos estuve toda la noche luchando contra zombis sin cabeza y fantasmas con los ojos azules.
 Los vencimos a todos y descubrimos que mi mansión estaba construida sobre un cementerio. Me quedé a vivir con mis primos y lo pasamos muy bien porque éramos muchisimosssssssssssssssssssssss.
 Araceli Espejo Armero, 4º A, CEIP Virgen del Valle. Lucena

 
Era una noche tenebrosa y llena de ruidos extraño cuando Tom fue al sótano, era su cumpleaños y sus amigos monstruos le regalaron un libro. En la noche en su closet se veía una luz y abrió el closet, vio el libro y sin darse cuenta entró en el libro. Entonces fue a una mansión y se encontró con dos calaveras, se asustó y se encontró con una muñeca enorme y una araña grande. Él tenía una varita y volvió.
 Agustín Vial Silva, 3º Básico. Colegio Tabancura. Santiago de Chile

En una noche obscura triste cuando la luna se acercaba, el señor Manuel que viajaba en su vehículo, de regreso de un campamento en la carretera México Cuernavaca, con 10 niños de los cuales tenían aproximadamente de 6 a 8 años, en una curva el señor Manuel perdió el control y desafortunadamente murieron todos.
Desde entonces a todas las personas que circulan por ese lugar se les apaga el vehículo. La investigadora Elizabeth se dio ala tarea de ver más sobre el tema, pues las personas que circulaban por ahí tenían mucho miedo. Un día ella investigando quiso ir, coloco talco en el vidrio de atrás de su vehículo, cuando se le apago el vehículo, este se empezó a mover, cuando volteo vio las marcas de unas manos pequeñas. Entonces se dio cuenta de lo que sucedía.
 Al siguiente día contrato a un vidente quien le dijo lo que anteriormente paso, el pudo contactarse con ellos y hizo que descansaran en paz desde entonces no se sabe de el paradero de los niños.
 Mitzi Sarahi Munguia Rojas, 6º curso,  colegio Generalísimo Morelos. México

La muerte terrorífica
Érase una vez dos amigos que se llamaban Rogelio y Policarpo .Tenían una casa muy vieja y fea. Un día estaban cenando y arriba se oyó un porrazo y se cayó la puerta, se oyeron unos pasos y subieron con la escopeta de caza. Empezaron a dar disparos y la casa se venía abajo. Salieron a la calle y había una tormenta muy mala. Cogieron el cuatro x cuatro y se fueron a la taberna del pueblo. Se oyó un ruido en el maletero, se bajaron del coche y abrieron el maletero, salieron los fantasmas y a Rogelio lo mataron, Policarpo cogió la escopeta y de la mala puntería que tenía pincho el coche y los fantasmas del susto salieron a correr.
Rodry Martín, 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva


Era de noche, el día de los espíritus, espías merodeaban por la calle pero había uno que era inmortal y su madre era el Frío y su padre el Viento.
Ese que era inmortal, surgió del frío porque fue al cementerio, se le ocurrió espiar a los demás espíritus y fue cuando entonces descubrió que allí yacía un cuerpo, que era su hermano gemelo, llamado Oscuridad. A media noche Oscuridad fue avisando a todos los espíritus que a las 24:00 del día siguiente iba a salir su familia, que se supone que eran los más importantes del cementerio.
A las 24:00 del día siguiente su familia no apareció. Había rumores de que surgieron del frío junto al espía.
Alberto, 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva


 En una noche oscura y tenebrosa al final de la calle había una casa cerca de un lago, la casa había estado en venta desde hace meses, la gente que preguntaba por ella pero no regresaban a verla .A la mañana siguiente paso por el lugar una familia preguntando por el dueño del la casa, la gente no podía contestar debido al miedo ocasionado por esa pregunta, la familia al ver que nadie les contestaba decidieron preguntar ellos mismos. Cuando tocaron la puerta se encontraron con el dueño, el padre de la familia quedo asombrado al ver su rostro parecido al de un fantasma a un que quedo algo impactado pero el precio le pareció adecuado pero a sus hijos James y Lis estaban un poco asustados por la apariencia de la casa.
A la semana siguiente la nueva familia se empezaron a establecerse en su nueva casa, la noche de la mudanza era oscura y tenebrosa caían rayos los integrantes de la familia empezaron a escuchar dentro de sus habitaciones voces diciendo: “MATALOS, MATALOS MATALOS”
 Los hermanos James y Lis escucharon pisadas y de pronto se escucho un grito espantoso.
  
El día siguiente se encontraron a todos muertos. No se sabe asta el momento lo que ocurrió esa noche pero se cree que habita en la casa un espectro que no ha descansado en paz y asesina al que se atreve a entrar a esa casa para tratar de liberar su alma del infierno al que fue condenado.
Eric Andrés Guillen Jaramillo,  6º, Escuela Primaria Generalísimo Morelos. Naucalpan de Juárez. México

Era de noche, el día de los espíritus, espías merodeaban por la calle pero había uno que era inmortal y su madre era el Frío y su padre el Viento.
Ese que era inmortal, surgió del frío porque fue al cementerio, se le ocurrió espiar a los demás espíritus y fue cuando entonces descubrió que allí yacía un cuerpo, que era su hermano gemelo, llamado Oscuridad. A media noche Oscuridad fue avisando a todos los espíritus que a las 24:00 del día siguiente iba a salir su familia, que se supone que eran los más importantes del cementerio. A las 24:00 del día siguiente su familia no apareció. Había rumores de que surgieron del frío junto al espía.
Alberto, 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva

 

 El CASTILLO ATERRORIZADO

Érase una vez un hombre muy malo. Vivía en un castillo en medio de la montaña. la gente iba a ese castillo a ver si era verdad que vivía ahí. Se escucharon caerse cristales y la gente salió corriendo y no volvió más. Un explorador llamado Martín que era muy valiente fue a aquel castillo.  Cuando llegó abrió la puerta principal y se cerró entonces, oyó caerse algo y tanta valentía que tenía ese chaval desde ese momento se le quitó.
Pablo Cobos y Álvaro Recio, 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva

UNA NOCHE DE TERROR EN EL COLEGIO
 
  Hace mucho tiempo en un pueblecito de la sierra de Huelva cayó una tormenta grandísima.
En el colegio se fueron las luces, no se veía nada. Los niños, esa noche, se quedaron a dormir allí y los niños de 6º tuvieron que bajar a por colchonetas al sótano, los alumbraron unos relámpagos inmensos, en ese mismo sótano estaban una tumba de una niña que se mató allí y ese día hacia diez años que había muerto y las antiguas leyendas decían que si se bajaba ese día allí se te aparecía. Muchos niños no querían bajar, pero había una niña llamada Carmen que decía que esas historias eran de miedo, bueno... le hicimos caso y bajamos.
Entramos en el sótano y una voz profunda se escuchaba y la niña se apareció; todas gritando pero Carmen decía que no, que eso era de un proyector, la niña que se llamaba Verónica y nos contó por qué se mató, todos estábamos aterrorizados .Fue una noche que nunca se nos va a olvidar.
Fátima Vidueira , 6º curso,  colegio Juan Gómez Márquez. Cumbres Mayores, Huelva