LA CAJA será el medio, el objeto lúdico y real que haga que el niño o la niña sea el sujeto activo en el proceso educativo, permitiéndole la construcción de su propio conocimiento a partir de un proceso inductivo. Tratará de acercar la lengua a los niños y niñas para que la utilicen como medio para expresar vivencias, sentimientos, inquietudes y destierren temores ortográficos, de expresión, de creación. Presentándose como el elemento motivador que despierte el interés en el alumnado, que le ponga en situación de crear, de sentirse con dominio sobre le mundo que le rodea dándole seguridad para avanzar sin retraimientos.

 
   
 

Es primordial crear un ambiente de expectación alrededor de LA CAJA. Ésta llega a ser un elemento importante en el aula de trabajo, llegando a adquirir verdadero protagonismo y cierta personalidad. Favorecer este logro es importante con vistas a su buen funcionamiento. LA CAJA es activa, dinámica, inquieta, traviesa, curiosa,...

 
     
     
   
LA CAJA SUBE A UN ESCENARIO

TE IMAGINAS VER, AUNQUE SÓLO SEA UN MOMENTO, A ALGUNOS DE LOS PERSONAJES DE LA CAJA DE LAS PALABRAS MÁGICAS? ANDA, PULSA.

 
LA CAJA INVITA A LA CREATIVIDAD. ˇˇIMAGINA!!

 

 

VOLVER

Free counter and web stats