ENTREGA DE PREMIOS CERTAMEN POESÍA POETAS DEL 27

Gracias de nuevo por….

No hay poetas pequeños, la poesía los eleva, los hace grandes.
Dicen que los poetas están locos ¿y quién dice esto?
¿Acaso no es mayor locura no sentir lo que el poeta siente?
La poesía es vitalidad, coraje, espejismos, sueños. Sueños que nos hacen despertar a la realidad.
Es el norte y el sur, es la frontera de las ideas o los límites inalcanzables de una visión infinita.  
Unas veces suena  dura como el acero, otras sensible como la seda de un  verso que avanza por un camino infinito dibujado tras una mano invisible, del cual no podemos salir hasta tener concluido el poema.     
Escribir poesía es pasear de dentro a fuera.  Salir de un día luminoso  y recoger los sentimientos solitarios de un amanecer nublado, descubriendo que siempre hay un lado salvaje, que de nosotros huye hacia la nada.   
Escribir versos, es embarcarse en una isla que estuviera en medio de un océano o de un desierto. Acariciar deseos en labios de Bloody Rose bajo la almohada de un espejismo.
La mayoría de  las veces no entendemos cómo de una lágrima surge una sonrisa, o porqué de un corazón roto, mana la esencia de la esperanza pintada con pinceles que riman sobre verdes mares plenos de tintes de ironía en un amanecer que vuela sobre palomas libres de prejuicios.
Si aún así no se entiende la poesía, lancemos  flechas al aire y muramos asidos a los sueños de los poetas que como  Él, tú o ella, o yo misma, todavía creemos que los versos nos salvan de la rutina soberbia de la mortalidad.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

CARMEN RAMOS
Málaga, 7 de junio de 2008

 
premio Jurado poetas del 27. Malaga
Los jóvenes poetas recogen los premios y el aplauso del jurado de certamen