................... Página Principal
reino_bor_sup

¿TE GUSTARÍA CONOCER AL GATO BRITÁNICO

reino_bor_inf
Un cuento especial
 
 
otros reinos
Muchas historias que leer

Reino de la X

El nuevo reino de la X
 
ETIQUETAS
puertas misteriosas
juegos fichas
viajes camila sorpresas libro
.

COLABORACIÓN ESPECIAL
COLEGIO EL TESORO DE ALISEDA

 

LA SÍLABA DIFERENTE A TODAS

Había una vez un señor que inventó una sílaba  diferente a las demás y era tan diferente que las demás sílabas la dejaban a un lado y no le hacían caso. La sílaba ya estaba harta  de que las demás no le hicieran caso y  se marchó del reino de las sílabas, pero una sílaba se dio cuenta de que faltaba una de sus compañeras y les dijo a las demás que  faltaba Sic y todas salieron en su busca. Pero ella ya estaba muy lejos de su hogar. Todas, al ver lo que habían hecho se sintieron muy mal y buscaron día y noche por todas partes y una de ellas fue a casa de una sabia sílaba y le preguntó que si sabía donde estaba su amiga Sic y ella le dijo: busca en donde te diga tu corazón porque el mío me dice que tú eres la mejor amiga que Sic ha podido tener. Al final Sic regresó a su casa con su amiga.
Candy Rosmayri. C. P. Claudio Moyano. Madrid

El guante mágico

En los tiempos de María Castaña había un pueblo llamado Guante. Allí todo lo que querían, como por ejemplo gentilicio, tan solo tenían que decir la palabra geox  y entonces la geológica Gema hacía una geografía y la gente como Genobeba iba y la cogía. Entonces gritaban y ya les aparecía. Pero, ¿a qué no sabéis nadie comía en su casa?. Todos, todos los habitantes comían juntos. Cada día uno traía la comida. También desde ese día se llamó el pueblo Guante Mágico.
Estela Negredo Álvarez., 4º E. Primaria. Colegio  Nuestra Señora del Pilar. Monreal del Campo. Teruel.


Don Queso en el quirófano

 A ver, cómo lo explico. ¡Ah sí! Hubo una vez en que la comida hablaba. Don Queso vivía en Turquía, e iba al quirófano porque se quemó y para echarse un  líquido para que no se deshidratara. Llegó al quirófano y se puso a operarle el doctor Caqui. Le operación la quemadura y cuando acabó, la enfermera Mantequilla le cambió el antiguo líquido por uno nuevo. Cuando ya acabó le regalaron un quitasol y un quitamanchas. Al final, por la tarde quería ir a su casa del quinto piso a descansar. Pero... quizás... no lo consiguió.
Sonia Benavente Marco, 4º EP. colegio Nuestra Señora del Pilar. Monreal del Campo. Teruel.

EL OGRO MALDITO                                                         

Érase una vez un ogro maldito que tenia un grillo que gritaba mucho. Era muy glotón y comía mucha grasa. Le salió un grano grande, gruesa y gracioso de color gris. Cuando gritaba el  grillo  él se volvía granuja. Un día se fue con Gloria y Gregorio a una granja de Granada en un globo hinchable. Se cayó en una grieta  y se encontró con un gladiador grueso.
 ¿Nombre? 2º A, CEIP Virgen del Valle. Lucena (Córdoba)


EL REINO DE LA FR
 
Érase una vez Fran, el niño de la frutería, y estaba vendiendo fresas, fresones, plátanos y frambuesas. Vio pasar a su primo Alfred, que venía de Francia de estudiar francés.
Le contó que hacía frío y que su vecina de enfrente se había herido con un frasco de refresco, en la frente.
Alfredo ayudó a Fran a recoger la fruta para meterla en el frigorífico y después; fregaron la frutería con una fregona y luego Fran y Alfredo se fueron a pasar frío a Friolandia.

 Alba Gallardo y Laura Parejo. 2º A de Primaria, CEIP Virgen del Valle. Lucena (Córdoba)

LA PLACA DE PLOMO" (REINO DE LA PL)
 
Érase una vez un policía que tenía una placa de plomo que podía plegar cuando quería. La metió en un plástico y se fue a la playa a plantar una planta de plátanos.
Se fue a la plaza y planeó comprar una plancha de plátano y una pluma.
La plancha explotó y se aplastó y se compró una tele de plasma y colorín colorado este cuento se ha plegado.

Clase de 2ºA de Primaria, CEIP Virgen del Valle. Lucena (Córdoba)


 LA  REBELION  DE LAS  GES

Érase una vez Miguel Gallardo García, que estaba comiendo gominolas y encontró a un gato, una cigüeña, un gorila, un canguro, un ganso y un gusano.
Un día se fue con su amiga Ágata y se encontraron con un galgo, un guepardo, un gallo y un pingüino. Se pusieron a tocar la guitarra mientras jugaban con el agua comiendo en un chiringuito. Se pusieron una gorra grande y se divirtieron mucho.
Colorín colorado los amigos de Miguel se habían agitado y habían disfrutado.

Historia colectiva de 2ºA de Primaria. CEIP Virgen del Valle. Lucena (Córdoba)

La flauta feliz en el país de la fa, fe, fi, fo, fu
 
La foca Felisa canta feliz y felicita a su amigo Felipe. La foca Felisa organiza una fiesta para Felipe. En la fiesta tocan la flauta y la flauta travesera. La fiesta se celebra con felicidad y fuerte música Fenomenal.
Lesly, 5º primaria. Colegio Claudio Moyano. Madrid
 


 

 

 

colegios e IES colaboradores
Los cuentos de colegios e Institutos.
 
Cuento del reino de la fra, fre...
¡Lee y divértete!
 
Cuentos del reino de la dra,dre...
Cuentos y poesías
 
Reino cra, cre, cri, cro, cru
Reino de la CRA, CRE, CRI
 
Algunas palabras son mágicas, por eso puedes hacer de todo con ellas .