Caja de las Palabras Mágicas. Animación a la lectura.

Colegio Nuestra Señora del Carmen. Lucena

ALUMNADO de 2ºB de PRIMARIA
curso 2016-2017

sobre
formulario...


Hola a todos.

Somos la clase de 2ºB del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena.Hoy ha estado en nuestra clase un maestro jubilado, Paco ,y junto con nuestra seño, Mari Carmen, nos ha estado hablando de vuestra pagina donde podremos escribir historia, cuentos, y muchas más cosillas.
Estamos muy contentos y, para ver si funciona la página, hemos escrito un saludo.
Esperamos que funcione, y nos comprometemos a seguir escribiendo y leyendo,queremos ser grandes leones.
Gracias y hasta pronto.
Creacion colectiva de 2ºB. Cole Ntra Señora del Carmen.  Lucena

Bienvenidos al mágico mundo de las palabras de la Cajamagica. Os espero con ilusión.
Carmen

La gatita Luni
Érase una vez una gatita llamada Luni que la abandonaron y se encontró una familia que quería una gatita blanca. Se encontraron a Luni, le dieron de comer, la calentaron y Luni fue feliz con aquella familia.
Marta Arcos

Historia disparatada
Érase una golondrina joven que tenía ganas de aprender a volar cuando el agua corría por ella en invierno. Soñaba con poner más huevos que ninguna gallina. Se fue cuando me desperté y llegó a ser bibliotecaria.
Alfonso

Historia disparatada
Érase una vez un gorila, que conducía un coche. Soñaba que se estrellaba, bebió una poción y desapareció.
Manuel

La princesa
Érase una vez una niña, que soñaba con ser princesa, cuando se durmió seguía soñando con ser princesa. Se compró un disfraz de princesa superbonito y tuvo un bebé.
Mirian

El niño trabajador
Hace mucho tiempo había un niño que siempre trabajaba. No tenía ningún derecho, preguntó: ¿Por qué trabajo tanto?
Por favor déjeme jugar ¡Tengo derechos!
Se durmió y vino la hada de los derechos y dijo todos, todos los derechos para todos y todos los niños ya no tenían que trabajar y pudieron jugar.
Mohyaldine

La gatita
Érase una vez una gatita presumida que le encantaba barrer sus hojas pero también quería ver a su amiga que estaba en Córdoba porque quería ser maestra y se fue en moto a estudiar con ella.
Marta Ruíz


YO ME DUCHO

Yo me baño,
yo me baño
y canto
en la ducha.
Marta Ruiz Carvajal

El ganso peludo
Érase una vez un ganso simpático, alegre, cariñoso, feliz, veloz y peludo. Estaba en Plutón, que es un planeta frío y  rojo, investigando a los alienígenas, viendo los cráteres y dijo: ¡No puedo respirar, se han llevado mi cohete¡ ¡Oh, no tengo fuerzas! La gente contestó: Tómate un montón de manzanas. Todo terminó haciéndose amigo de los alienígenas y entre todos hicieron otro cohete.
Creación colectiva de 2ºB

Linda
Es mi gata. Su pelo es claro con manchas marrones,  largo y suave. Al final de la cola tiene color amarillo. Es gordita y muy tranquila, antes era esaboría pero ahora es  muy cariñosa. Tenía 3 hermanos pero se perdieron en el campo y ella se quedó con nosotros porque la queremos mucho. Por la calle se junta con otros gatos que viven cerca. Como es una gata seguro que este verano tiene gatitos bebés.
Araceli Cañete Cortés, 2º B

Soy un lápiz
Me levanté y vi que era un lápiz fui corriendo en busca de mi madre. Pero como no tenía patas pues fui rodando, pero no estaba mi madre. Así que pensé que un amigo mío era mago así que fuí a la casa de él pero me caí desde la escaleras. Así que como mi amigo sabía que era yo pues él se levantó de la cama y fue en el ascensor desde abajo y ya él con su magia me convirtió a mí en ser persona.
Marta Ruiz

Me levanto y soy un lápiz
Soy un lápiz de escritura, mi dueña me coge todos los días para escribir, pero a mi no me gusta que me saquen punta, porque si no me voy gastando y quedando pequeñita, entonces fui a casa de mis compañeros de colores y tenía un amigo real, y me caí por unas escaleras. Pero las escaleras eran mágicas como él, entonces volví a ser real.
Claudia Bartolessis Rufián

 La flor rosa
Había una vez una flor que vivíia en el campo, era muy divertida y siempre jugaba con todos, pero un dia hubo una gran tormenta y con el aire que hacía sus amigos se fueron volando, entonces se quedó sin amigos, pasó un tiempo y ella seguía sola, de pronto, una mañana, abrió los ojos y vio a muchas personas, ella creyó que podrian ser sus amigos, y asi fue.
Miriam Peñalver Roldán

La araña patas flacas
Érase una araña que tenía las patas flacas y tejía muy bien. Un día tejió super mal y se puso triste. Cuando se durmió soñó que era una gran diseñadora y al despertar pensó que eso era lo que quería. Empezó a tejer y tejer y se le pusieron las patas fuertes y se hizo famosa.
Julia

HISTORIAS DE UNA CHICA
Hola, me llamo Martina y soy una hada muy guapa, vivo en una casa mágica, vivo con mi abuela, mi madre, mi abuelo, mi hermana,mi hermano, mi padre y mi perro. Todos los dias salgo a la escuela con mis amigas Claudia, Elena y Macarena. Cuando salgo de el cole voy a mi casa a comer Cuando termino de comer hago la tarea y cuandola termino le ayudo a mi abuela a fregar los platos y no solo a mi abuela si no tambien a mi madre. Saco a pasear a mi perro al parque que hay en frente de mi casa. Hoy va a venir mis primas Olivia y Sofía, me gusta mucho jugar con ellas. Con ellas tambien juego a limpiar, yo limpiar lo convierto en un juego y me lo paso super bieny así tambien ayudo a  mamá.
MARTA ARCOS PINEDA

Mujeres trabajadoras
Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora.
Tendréis que saber que las mujeres no pueden trabajar solas en casa, los demás tenemos que colaborar. Mujeres y hombres somos iguales, tenemos las mismas capacidades, obligaciones y derechos. No hay trabajos exclusivos de hombres y mujeres.
Alfonso

Mujer trabajadora
El día 8 de marzo es el día de las mujeres trabajadoras, los niños no podemos estar jugando todo el rato. Podemos ayudar, yo ayudo a mi madre en tirar la basura y tender la ropa porque se pueden poner malitas. Las mujeres no lo pueden hacer todo, también tienen derecho a jugar y divertirse.
Marta  Arcos

LA NAVIDAD
La Navidad es genial 
porque no paras de brincar 
con tu familia vas a quedar 
y las uvas te tomarás.
Sofía

Las naranjas de 2º B
Hoy es el día de carnaval y me lo he pasado muy bien con Marta porque hemos estado jugando y cantando con el maestro Paco y me ha pasado una anécdota y es que Marta Arcos y yo estábamos buscando a Julia, pero cuando creíamos que era Julia le vimos la cara y no era ella. Nos reímos mucho. Lo que más me ha gustado es cantar con el maestro Paco.
Macarena

El circuito
Hoy hemos ido al gimnasio y hemos hecho un circuito de trabajos de casa: coser una manta, recoger la mesa, fregar los platos, tender la ropa, hacer la cama, usar el martillo, cambiar el pañal a los bebés, fregar y barrer.
Hemos estado desde las 12,00 hasta las 1,20 .solo 20 minutos. La profesora sabe que ha sido poco rato pero hay que dejar a los otros niños. 
¡Todos somos iguales!
Juan García

La bruja verde
Érase una vez, en un lejano lugar vivía una bruja verde y maligna que siempre estaba haciendo pociones que olían fatal. Cada vez se iba haciendo más vieja y más fea. Ella era feliz tal y como estaba pero claro como a todos nos gusta salir a la calle, pues cogía su escoba, salía y de paso cogía cosas para hacer pociones.
Miriam

La mariposa que no podía volar 
había una vez una mariposa tan grande y tan pesada que no podía volar, pero lo que si hacia eran deliciosas galletas y un día hasta salvo su ciudad mirad. Era una hermosa mañana y vino un temible trol para comer mariposas, pero la gran mariposa le dio galletas y se fue.   
Julia

El pastel
Una mandarina
un poco de mandarina
y otro poco de sacarina.
Irene


El carnaval
Hoy me fui al cole disfrazado de naranja y allí jugamos, cantamos, bailamos y nos hicimos fotos todos los niños juntos. También había un maestro tocando un tambor y las otras maestras iban disfrazadas de sandía.
Lo hemos pasado genial !!!!!!!!!
Ojalá todos los días fueran carnaval 
MANUEL BRIONES FLORES

LOLA Y SU MUÑECA.
Lola le dice hola
a su muñeca Mari Lola.
Marta Ruiz 

El país de la R fuerte.
Recuerdo que en Retilandia había un rey muy fuerte con un perro marrón que estaba de relax en un río, de pronto le cayó un relámpago y quedaron relucientes, entonces su amiga Rebeca le zurró y resultaron ser pelirrojos y Raquel le dijo: !Vamos a correr la carrera!
Manuel

El país de la R fuerte.
Recordando, recordando, resultó que Rasi estaba con Aitor alrededor de la pandilla de la ardilla, con una prima rusa que se llamaba Rosa, y se encontró a una rana y la rana estaba borracha, tan borracha que se subió a una rama de un árbola con la radio. la rana se encontró con un ratón ruso y se hicieron amigos.
Sofía

EL PAIS DE R FUERTE PERO R FUERTE
Recuerdo que el rey Roberto y sus amigos llamados Rodrigo y Rómulo se enconrtarón con su amiga Rebeca la rana medio muerta . Que estaba en un río de relax . y la rana se estaba poniendo verde y marrón. Como un perro. La rana Rebeca se encontró con un perro marrón y verde como ella .Y se hicieron amigas.
SOFIA

Mi deporte favorito
Mi deporte preferido es el ciclismo.
En el campo cuando vienen mis primos hacemos carreras, pero siempre gana mi primo Miguel. ¡Es muy divertido! El verano me encanta porque puedo coger mi bicicleta y también puedo  hacer muchas carreras con mis primos. Al principio yo no sabía pero mi hermana y mi prima me enseñaron poquito a poco y me contaron su historia de cómo lo consiguieron ellas.
Miriam

El zoológico
Yo he ido a un zoológico, al de Ayamonte y he visto loros, tigres, monos, y muchos animales más y me lo he pasado muy bien  viendo los animales con mi abuelo que se llama José Sebastián Rufián. El zoológico está al lado  de casa de mi abuela Araceli y de mi abuelo. Me gusta mucho y además los animales estaban algunas veces durmiendo, otras bebiendo agua y para arriba y para abajo.
Tengo ganas de ir otro día.
Claudia

Mi deporte preferido
Mi deporte preferido es bailar; porque me gusta mucho. Aprendí cuando tenía 5 años y estoy con Pili, que baila flamenco y danza.
En su academia me divierto con mis compañeras y amigos. Voy los miércoles a las cinco y termino a las seis y espero a que salga mi hermana de inglés.
De mayor me gustaría seguir bailando y formar un grupo de flamenco.
Marta Ruíz

Mi deporte favorito
Mi deporte preferido es el ciclismo.
En el campo cuando vienen mis primos hacemos carreras, pero siempre gana mi primo Miguel. ¡Es muy divertido! El verano me encanta porque puedo coger mi bicicleta y también puedo  hacer muchas carreras con mis primos. Al principio yo no sabía pero mi hermana y mi prima me enseñaron poquito a poco y me contaron su historia de cómo lo consiguieron ellas.
Miriam

El zoológico
Yo he ido a un zoológico, al de Ayamonte y he visto loros, tigres, monos, y muchos animales más y me lo he pasado muy bien  viendo los animales con mi abuelo que se llama José Sebastián Rufián. El zoológico está al lado  de casa de mi abuela Araceli y de mi abuelo. Me gusta mucho y además los animales estaban algunas veces durmiendo, otras bebiendo agua y para arriba y para abajo.
Tengo ganas de ir otro día.
Claudia

Mi deporte preferido
Mi deporte preferido es bailar; porque me gusta mucho. Aprendí cuando tenía 5 años y estoy con Pili, que baila flamenco y danza.
En su academia me divierto con mis compañeras y amigos. Voy los miércoles a las cinco y termino a las seis y espero a que salga mi hermana de inglés.
De mayor me gustaría seguir bailando y formar un grupo de flamenco.
Marta Ruíz

LA PRIMAVERA
La primavera ha llegado ya
las flores de colores nacerán
mientras el sol brilla sin parar
las mariposas volarán y los animales alegres jugarán.
¡La primavera es genial!
Macarena

 LA PRIMAVERA
Llegó la primavera
con sabor a menta
¡Qué bonita primavera!
sol, flores y alegría
los animales juguetean y los niños corretean.
Pedro

LA PRIMAVERA
Sol dorado
viento azul
y sonrisas de atún.

Una amapola jugosa
bonita y con color
con la primavera
se ve el mundo mejor.
Julia

 “El colegio"

En mi clase de segundo
aprendo muchas cosas del mundo.
Juan García

Mi mamá es muy bonita y me prepara rica comidita.
Pedro Pineda Chacón

La primavera es bonita
y hay muchas mariquitas.
Rodrigo García Muñoz

Un poco de harina
y tres grandes mandarinas.
Irene Ruíz Polo

 En primavera hace calor
y disfrutamos con humor.
Paula Valderrama Ramírez.

Un día en la Laguna de Zóñar.
Ayer fuimos a Aguilar, a la laguna de Zóñar, allí hicimos un montón de cosas y actividades como: ver malvasías cabeciblancas, investigaciones, vimos cosas con los prismáticos.
El paisaje era precioso. las monitoras las pintaron en una cartulina y luego nos dieron unas plantas o animales para que los pegáramos en el dibujo. También estuvimos caminando por senderos y fuimos a una cabaña e hicimos como un examen del explorador. En el sendero había plantas y alrededor verjas, había unos agujeros que los habían hecho los conejos para intentar comerse las plantas porque no podían pasar las verjas saltando pero casi lo consiguen excavando.
¡Me encantó la excursión a la laguna de Zóñar!
Miriam

LA PRIMAVERA 
Luna lunera, niña niñera. En la cama hay un monstruo
bonito y hermoso .En la puerta de mi casa hay una gasa.
En la primavera hay algo nuevo y en el nido hay un huevo.
Marta Arcos

 LA PRINCESA
Érase una vez una niña muy guapa pero en realidad no era una niña normal. era una princesa. sus padres eran los reyes de todo el mundo. El rey Juan. su esposa. la reina Soledad. ellos vivían en un castillo con más de cien salones. Ella se llamaba Larita, ese día era el gran día era el cumpleaños de la princesa. Larita estaba super contenta, invitó a los reyes y a los príncipes y princesas de reinos cercanos y reinos lejanos. Vinieron todos los invitados, después de unas horas todos se fueron a dormir a sus reinos, meses después su madre se murió y solo quedaron el rey y la princesa.  Hoy era la gran coronación de la princesa pero ya no era princesa era reina. Llegó la hora de coronar a la princesa Larita e  invitaron a casi todo el mundo y desde entonces se le llamo la reina Larita.
 Marta Arcos

Qué voy a ser de mayor
De mayor voy a ser ingeniero y construiré un edificio con estadio para que jueguen los niños, con ascensor incluido, con un sistema para que suba el balón y en el tejado una piscina con una fábrica de helados de fresa, de tutti frutti y de todos sabores.
Os va a encantar.
Antonio

Qué voy a ser de mayor
De mayor voy a ser diseñadora, porque mi madre me enseñó que podía ser diseñadora, me gusta mucho, por eso y también porque me gusta coser y dibujar muchos vestidos y siempre que me traigo uno al patio las niñas se vienen a colorear, así se hace todo muy bien y se hacen vestidos.
Irene

El lugar donde vivo
Hola soy Iván y vivo en Lucena, mi calle se llama Hoya del Molino.
Tiene vecinos simpáticos, tiene un patio grande, es como casas, tiene baldosas de formas y colores, una puerta con rejas y una entrada de piedras en forma de cuadrados.
Me gusta donde vivo.
Iván

Mi gata Kira
Mi gata vive en mi casa, tiene un buen oído y a oscuras ve muy bien, es muy juguetona y divertida, cuando duerme es una monada, y le gusta jugar a la pelota, lo que más me  gusta de ella es que juegue conmigo.
Irene Ruiz Polo

El perro cantante
Erase una vez un perro que quería ser cantante pero sus dueños no les dejaban. Entonces por la mañana cuando ya era festivo y sus dueños todavía no se habían levantado se fue a una academia de música que era de animales se apuntó y fue cantante y tuvo cerca de millones de fans.
Miriam

El lugar donde vivo
 Vivo en Lucena, es bonita, hay flores, hay santería, lo que más me gusta es la santería y el día de la Virgen de Araceli. Lo que menos me gusta es que hay mucho tráfico y yo le pondría arcos, trenes, coches voladores, taxis y no andemos en el mundo entero.
Rodrigo García

Qué voy a ser de mayor
Cuando sea mayor quiero ser arquitecta. El trabajo de arquitecta consiste en dibujar los planos, para poder construir edificios y casas. Como me gusta mucho dibujar creo que me va a gustar esa carrera. Siempre le digo a mi familia que les voy a hacer un piso en el que vivamos toda la familia entera, por parte de mi madre y por parte de mi padre con muchas escaleras y muchas habitaciones.
Miriam

El ratoncito mellado
Érase una vez un colegio de ratones. En el había más de 40 ratones, casi todos tenían 2 dientes, estaban la mayoría mellados, ya eran mayores pero el ratoncito Federico era el único de su clase con 3 dientes y todos se burlaban y se metían con él por ser el más pequeño de la clase. Cuando cenaba se le movía el diente pero no se le caía. Cuando se levantó se vistió, se lavó la cara y se fue a desayunar y en el primer bocado había algo. ¡Es un diente mío! -grita Federico. Al entrar al colegio sonríe y todos le piden perdón.
Julia

Mariquita, Mariquita
qué bonita y rojiza
pero también presumida
y eso la hace más bonita.
Julia


nuevo_pie_enlaces