CUENTO SIN FIN
   


El sótano encantado

fantasma

 


Nunca me había gustado la tía Sharon. Mis padres se empeñaban en llevarme a su casa, cada vez que íbamos a Wichita.
La tía Sharon  vivía en una casa muy vieja y antigua que olía a sucio y a pescado podrido. Pero esto era lo de menos.
La habitación que me me daba para dormir estaba en el sótano y allí había muchos y extraños ruidos. 
Aquel día de febrero, cuando me disponía a bajar a mi habitación, la tía Sharon me susurró al oído:
-¡Mala suerte, mala suerte, pequeño!
Y me dio un beso mezclado con risa de bruja.    
Durante la noche, los ruidos me parecieron más raros que otras veces. Surgían de una caja de cartón mediana que ocupaba un lugar en aquel espacio pequeño. Me acerqué a ella y comprobé que efectivamente el ruido salía de la caja de cartón. Tal vez había un reloj dentro u otro cacharro viejo que se había puesto en marcha. La destapé un poco para ver…

 
     
Carmen Ramos

 

 

Mira, yo ya he escrito mi final, pero....

 

 

  Te reto a que tú seas quien lo escriba.
Los valientes y osados siempre han sido buenos escritores. Así que...
 
             
   
Piensa, escribe, corrige y ENVÍALO con este fantasma
 
   

 

Si quieres tener tu propio juego,
imprime la ficha

Fantasma cartero  
 

          
FINALES RECIBIDOS      

...y al abrir la caja las luces se apagaron. Me llevé un susto de muerte. De la caja salió andando un soldado de plomo de mi padre.
 
Rodrigo J. 5ºA, colegio Valle Inclán. Málaga
 
...abrí la caja y dentro apareció un gnomo. ¡No!, era un conejo. ¡No!, era bichitoman. ¿Qué hace un bichitoman aquí?, dije. Nada. ¿Somos amigos?, contestó. Vale, vale.
 
Armando C. 5ºA, colegio Valle Inclán. Málaga
 
...y noté que algo esponjoso y morado se movía en su interior. Parecía una esponja gigante con ojos burlones. Fuera lo que fuera, no lo sabría decir, porque salió pitando de la caja y desapareció por el desagüe de la lavadora.
 
Ayora, 6º C. Colegio Gran Capitán. Almagro
 
... la fui a abrir y de repente entró mi tía, así que no lo pude ver. La noche siguiente escuche los ruidos otra vez y al abrirla vi que era un LIBRO MÁGICO que dormía de díay por la noche se entretenía haciendo ruidos. Le pregunté si quería ser mi amifo, y me dijo que sí.
 
Manuel Ruiz,5ºA CEIP Valle Inclán. Málaga
 
... la tapa chirrió, me asusté y... ¡buunnn!. Una gran bomba de humo y después salió un fantasma. ¡Ahhhhh! No te asustes, sólo quiero encontrar compañía, ¿quieres ser mi amigo? SÍ
 
Daniel Martín, 5ºA CEIP Valle Inclán. Málaga
 
.. la abrí y no vi nada, pero los ruidos estaban todavía. En esto que llegó la tía Sharon, cuendo se fue me escapé por la ventana muerto de miedo.
 
Francisco Javier, 5ºA CEIP Valle Inclán. Málaga
 

... y al abrirla me cai dentro. El hada que allí había me lleva a un mundo fantástico y allí me quedo a vivir.

 
Milena, 1 año, Colegio Aníbal Difrancia. Campana. Argentina
 

...estaba abriendo la caja y allí encontré el gato de mi mamá, Selim, que era muy simpatico, tambien estaba la bota de mi tia, la camioneta de mi abuela, tambien el perro de mi tio, el estante de mi abuelo, marionetas mias, un sofa, el chancho de mi papá, un lindo pato de mi tatarabuelo, un zapato de mi tatarabuela, un lindo inodoro de mi bisabuelo, toallas de mi bisabuelo, la colita de mi prima y mi mascota Jugetón. Jugetón era otro perro y me gustaba jugar con él y un zapato.

 
Milena, 1 año. Colegio Aníbal. Campana. Argentina
 
 
…la destapé un poco para ver que había dentro y cual fue mi sorpresa al ver que había otra caja más pequeña. De ésta viene el ruido, pensé, y la abrí, extrañamente había otra y seguí así hasta que vi un pequeño libro manchado de líquido verde.
Adivina qué: era el diario de mi tía, efectivamente, aquella mujer era una bruja.


 
Ana Elisa López  4º primaria. CEIP San Tesifón. Berja. Almería
 
…y descubrí que se trataba de un ratoncito que al igual que a mí, lo habían enviado a dormir en el sótano. Lo saqué de allí y me contó que cuando la tía cerró la puerta lo hizo tan fuerte que él rodó por las escaleras, y que desde ese día estaba allí. Se había mantenido comiendo pedacitos de cartón. Me agradeció que lo hubiese salvado y desde ese día ambos nos hacemos compañía.

 
Daniel Josué Méndez, 6º grado de primaria. U.E. Dn Simón Rodríguez. San Cristóbal, Tachira – Venezuela
 

... abri la caja  y me encontré a un fantasmita que quiso ser mi amigo y me pidio que le ayudara a escapar y rompimos una ventana y escapamos de alli.

 
Raúl, 5º B, colegio Nuestra Señora de los Remedios (Estepa)
 
…  al abrirla encontró a su tía que lo asustó con una careta de bruja. Él lloró y salió espantado de la casa de la tía Sharon.

 
Valentina, Tercer grado. Colegio Emilio F. Olmos. General Cabrera - Republica Argentina
 
...y al abrirla vi un conejito que también lo asustaba la tía Sharon, por lo que nos mantuvimos juntos haciéndonos compañía hasta esperar que mis padres nos vinieran a buscar para escapar de esa casa embrujada
 


Wendy, colegio Cuatricentenaria. Maracaibo. Venezuela.
 

…y abrí la caja y salieron unos fantasmas. Uno le dijo que si quería ser su amigo y el niño aceptó su amistad, y vivieron felices para siempre.

Cristina Francisca Castillo,  4º Basico. Antumapu. La Calera, Chile.
 

… y había un fantasma que era muy grande, peludo y lleno de pulgas Salió persiguiendo al niño.
 
Dargelin Aliagas, 4º Basico. Antumapu. La Calera, Chile.
 
… y dentro había un pez loco de remate. Volví a verlo, me sacó la lengua, que me y abrió sus grandes ojos.
 
Sol Camila Olguin García, 3º, Escuela Adventista de Villa Regina. Villa Regina -Rio Negro
 
no había nada. La tía Sharon subió rápidamente y dijo que esa caja era para asustar a los invitados. Al día siguiente el niño dijo a sus padres que su tía era bruja pero esta vez el niño se lo demostró, los padre se quedarón a dormir en la habitación y descubrieron que era bruja.
 
Beatriz, 4ºA, CEIP Greenpeace. Madrid
 
…abrí la caja y me encontré con una grabadora automática, la había puesto mi tía para ver mis competencias contra el miedo al frío de invierno, me di un susto de muerte y mi tía se echó a reír.
 
Herminia Moya Alba, 5ºA. CEIP Virgen del Valle. Lucena
 
…Abrí un poquito más, vi dos rabos, uno era de color gris y el otro era blanco. Lo destapé un poquito más, tenía mucha curiosidad y descubrí que eran dos gatitos que tenían hambre.

 
Joana Dorot, 4º, Colegio Attilio Bruschetti, Xativa. España
 
Y salió un reloj que no hacia nada, me asusté por si era una bomba y se lo envíe a la policía, dijo que no era una bomba .Yo suspiré profundamente.
 
 Rafa, 4º, Colegio Attilio Bruschetti, Xativa. España
 
Había un huevo del tamaño de la caja. Me sorprendí tanto que quise salir para avisar, pero la puerta estaba cerrada. Así que tuve que quedarme en el sótano con el huevo. Pero entonces el huevo eclosionó. ¡Era un dragón pequeño! Pero muy chulo. Así que me quedé con él y lo domé. Y con él pude salir.
 
Josep Moya Vela, 4º, Colegio Attilio Bruschetti, Xativa. España
 
En ese momento un enorme gato gris brincó sobre mi cabeza y yo lancé un grito de sorpresa. La luz se prendió y mi tía Sharon sólo atinó a decir "con que aquí te escondías Frisky, ven inmediatamente y deja dormir al chico". El gato se fue dando saltos hacia su dueña, suspiré tranquilo y me volvía a acostar.

 
Fabiola. México
 
Era un reloj y se lo llevó a su tía Scharon y era de su tío Juan que murió en la guerra. Lo guardó para no recordar a su marido.
 
Francisco Javier Hurtado Pérez,5º B. Colegio Nuestra Señora del Carmen. Lucena
 

La caja tenía un mapa y lo que salía era una linterna encendida que había caído. Fui a buscar el tesoro al jardín como decía el mapa. Cuando pasaron tres horas encontré una piedra que era el tesoro y lo tiré pensando que era una piedra normal. Pero era el tesoro. Pasó una hora y lo encontré. Estaba debajo de una alcantarilla. Llamé a mi tía y ella sacó el tesoro.

 
MARCOS, 5º,  C.P. Manuel Álvarez Iglesias. Salinas-España 
 
Y salió la caja despedida. Salí corriendo hacia la cama y me tapé con las sábanas hasta arriba. Después de un rato me destapé y en un reloj viejo que había vi que eran las 6:15 y me mantuve despierto hasta las 8:00. ¡Qué noche tan larga!  Cuando eran las 12:00 con la luz del dia vi que la caja saltó por culpa de un muelle ¡que tonto fui!
 
Pedro,  C.P. Manuel Álvarez Iglesias. Salinas.
 
… y de repente una voz salió de la nada y me dijo ¡Alto! No abras esa caja, no es una caja de cartón cualquiera es la llamada caja Elísea o también conocida como la caja de Pandora. Está llena de un gas tóxico que te matará si lo respiras. La tiré a la basura y cuando volví seguía ahí encima. Estuve así toda la tarde hasta que me cansé y me fui a la cama.
 

Javier Alba Maestre. Colegio Manuel Álvarez Iglesias.5º,  C.P. Manuel Álvarez Iglesias. Salinas.
 
…y se abrió la caja y había un coche de juguete .Se fue a beber agua. Cuando volvió al sótano miró otra vez en la caja y había un reloj .Detrás de él había un fantasma .Primero me asusté pero luego comprendí que estaba solo y no tenía con quien jugar. Entonces me hice amigo del fantasma y cada vez que iba a dormir a casa de mi tia jugaba con él.
 
Xicu, 4º, C.P. Manuel Álvarez Iglesias. Salinas.
 
Que no había nada, estaba solitaria y desierta .Es como si hubiese desaparecido por arte de magia. Me fui a dormir. Al día siguiente me desperté y fui a desayunar. Seguí pensando en lo de la caja y me pareció muy raro así que volví a mirar.¡había algo! Era como un túnel a otro mundo. Metí la mano e inmediatamente paré al otro lado de la caja. Era como un caminito que no acababa nunca, pero lo seguí. Me encontré delante de un castillo entré y vi a una princesa. Hablé con ella. Y me ayudó. Me dio una pastilla y todo volvió a la normalidad.
 
Bárbara Saiz Escrig, 4º de educación primaria C.P.Manuel Álvarez Iglesias. Salinas-España
 
…que abre la caja y era una radio bastante vieja y se la quedó él para escuchar sus canciones y cuando se duchaba la escuchaba siempre.
 
Mónica Garcías Garcías, 5ºB, Colegio Nuestra Señora del Carmen. Lucena
 
... y al abrir la caja apareció un enorme fantasma, dispuesto a devorarme, pero yo cogí mi espada de juguete y lo espanté.
 
Tiago Da Silva Martín, 4º de primaria. CEIP Humanista Mariner. Valencia
 
... y al abrir la caja apareció un enorme fantasma, dispuesto a devorarme, pero yo cogi mi espada de juguete y lo espanté.
 
Tiago Da Silva Martín, 4º de primaria. CEIP Humanista Mariner. Valencia
 
… y sorpresa encontré mi muñeca de cuerda que según yo había perdido y talvez la olvide y no lo recordaba ahora me gusta ir mas seguido a la casa de la tía Sharon y aunque sigo durmiendo en el sótano soy feliz porque ahora se que los fantasmas no existen.
 
Ana Larissa Rodríguez, 2º de primaria. Colegio  Nezahualpilli. Ciudad de México.
 
...y sorpresa había muchos juguetes que eran de la tía Sharon cuando era pequeña al otro día le di una gran sorpresa arreglándoselos y desde entonces todos somos muy felices pero mas la tía Sharon.
 
Ana Larissa Rodríguez, 2º de primaria. Colegio  Nezahualpilli. Ciudad de México.
 

...y sorpresa solo había cosas viejas que talvez para la tía Sharon solo eran recuerdos, las saque las arregle y al otro día le di la sorpresa a la tía Sharon y ella se puso feliz de verlas y recordó sus bellos momentos ahora cada vez que voy a casa de la tía Sharon todos somos felices pero mas yo por ver a mi tía feliz.

 
Larissa Rodríguez Ramírez, 2º de primaria. Colegio  Nezahualpilli. Ciudad de México.
 

...y cuando abrí la caja pues era sorprendente lo que  había, me encontré con la sorpresa de que era un montón de juguetes de mi padre.

 
Diana Laura, 5ºE, colegio Benito Juárez. ZACATECAS
     

Y ahí estaba, un reloj extraño que hacía un montón de ruido. Y aparte de un reloj, lo que era una  bomba que no explotaba nunca.

 
Sofía, Inés y Joaquín., 6ºA Colegio Ntra. Sra. del Carmen. Lucena (Córdoba)
     

Y había unas maracas, las cogí para tocarlas y..... ¡Un fantasma con 5 ojos. Salí corriendo de allí y escapé y no entré nunca más.

 
María Cazorla, 6º Colegio Ntra. Sra. del Carmen. Lucena
     

...pum.! Me caí del susto y no pude ver quién era. Me pareció ver unos grandes ojos que me miraban con una mezcla de risa de bruja buena. Me pareció que era la tía Sharon.

  Rosa, 3ºB, Escuela219. Uruguay
     

Y salió mi tía dándome un susto terrible. Yo me enfadé con ella y no le volví a hablar. Ella me pidió perdón pero yo no la perdoné.
A la noche siguiente algo me despertó. Encendí la luz y vi que la caja estaba flotando. Salí corriendo del sótano y se lo dije a mi tía aunque con muy mal humor. Fuimos corriendo al sótano y vimos  una fiesta de monstruos. Apagamos las luces y nos fuimos corriendo por la calle, hasta que apareció un callejón. Nosotros estábamos aterrorizados. De repente apareció el sol y los monstruos se fueron corriendo.

 

Alain Folio, 4º de E Primaria. Colegio Unkina. Usansolo (Galdakao)  Bizkaia

     

Vi que era un fantasma que saíia dando botes,era una sábana vieja con un juguete saltarino!!!Menudo susto me llevé.

 
Aida, 4ºA, Ceip.Ntra.Sra del Carmen. Lucena (Córdoba)
     

...y había un muñeco muy pequeño y una caja mágica y luego cuando se levantó y cogió una caja mágica y luego puso otros días para poder dormirse cogió la caja puso música y con el muñeco se acostó y al levantarse el muñeco no estaba allí estaba con su tía Sharon en la cama.

  Rafa Ruiz Herrero, 5ºC, CEIP Nuestra señora del Carmen. Lucena
     

Quien era la que estaba ahí era su tía que le echó un hechizo. El niño bajo la escaleras y se fue de la casa pero su tía le echó oto hechizo.

  Juan de la cruz Ramírez Egea, 5ºC, CEIP Nuestra señora del Carmen. Lucena


   
...y abrió la caja y salio un duende mágico diciendo que su tía era una bruja, y que ella tenía muchas pociones y hechizos y que lo ocultaba porque tenia miedo de en la familia le apartasen y no le hicieran caso por eso los tenia muy callado.
  Anabel Rovira Sánchez, CEIP Nuestra señora del Carmen. Lucena
     

Y abrí la caja, me llevé un buen susto, era una marioneta que tenia ruido y era del carnaval.

  Isabel Porras Luque, CEIP Nuestra señora del Carmen. Lucena
     

...salió un fantasma y me dijo:"gracias por abrir la caja, pero ahora me voy, adiós" y me dormí, asustado. Cuando me desperté, en mi mesita, había un regalo del fantasma.

  Imanol Guede, colegio Àgora. 3er Educación Primaria. Rubí  Barcelona
     
No había nada, pero la caja hacia ruidos, así que me fui a dormir. Mientras dormía estaba escuchando en mis sueños ruidos como si fuera de...de...¡de un fantasma! Me desperté y miré otra vez la caja; estaba abierta cuando yo la había cerrado antes.
Al amanecer le conté todo esto a mi tía que me dijo que esa caja estaba encantada por seres inhóspitos...

 
Mara González, 6º, CP Manuel Álvarez Iglesias- Salinas. Asturias