................... Página Principal
reino_bor_sup

¿TE GUSTARÍA CONOCER AL GATO BRITÁNICO

reino_bor_inf
¡Este cuento es especial!
 
enviar cuento
Envía en este sobre tu cuento reino PLA...
 
Reino de la pla, ple, pli, plo, plu
Reino de la PLA, PLE

Reino de la X

El nuevo reino de la X
 
Seleccionados reino EQUIS

CUENTOS SELECCIONADOS PARA EL
PAÍS DE LA DRA, DRE, DRI, DRO, DRU

 

Dragui el dragón

Dragui era un dragón de Dragolandia, todos le decían Dragui el dragoncillo. Era un gran actor que dramatizaba mucho: drama por aquí, drama por allá. Un día dramatizó su muerte muy drásticamente, tanto que todos empezaron a llorar y lo tiraron por el drenaje. Dragui llegó al grandioso mar y a nadie sus dramatizaciones pudo mostrar, dran dran.
César David Juarez, sexto primaria, colegio Santa Ana. San Pedro, Guatemala

EL DRAGÓN CRISTÓBAL

Había una vez un dragón que vivía en Croacia y le encantaba comer crocantes croazanes. Adriana era su única amiga, le encantaba pintar lindos cuadros, le ayudaba a Cristóbal a pegar ladrillos para construir un lindo castillo.
Lourdes Adriana Florez Chiquillo, 2° de primaria, Col. Distrital Francisco de Miranda. Bogotá Colombia

EL DRAGÓN CATEDRÁTICO

Érase una vez un pequeño dragoncillo. Su mejor amiga era una pequeña dríade, una ninfa de los bosques. Con ella escudriñaba el bosque para encontrar un endrino. Una vez que la encontraban cogían endrinas para comerlas luego. Mientras las comían, su amiga Sandra, la dríade, le ayudaba a hacer la tarea que le mandaba lu profesor, el dromedario. Sandra le enseñaba el bosque y le contaba maravillosas historias del bosque y sus habitantes, pero en el colegio era todo distinto. Sus compañeros se reían de él porque era muy pequeño. En clase, siempre que le preguntaban los profesores no sabía nada. No tenía amigos, excepto una dragoncilla que se había hecho amiga suya, en la representación de una obra dramatica. Un día, después de haber tenido un examen, el profesor leyó las notas y cuando llegó al dragoncillo dijo alto y claro:
-"Cero veinticinco".
Todo el mundo se rio de él. Salió corriendo y se internó en el bosque. Cuando intentó volver se había perdido. El dragoncillo, se echó a llorar. De repente apareció un driade. Le llevó a su choza y le preguntó por qué lloraba. El dragoncillo se lo contó y el druida hizo magia y le dijo:
-Por mucho que se rían, tú llegarás a ser muy sabio y ellos no tendrán tan buen trabajo como tú. Y fue verdad, llegó a ser catedrático y sus compañeros no tuvieron un buen trabajo, excepto la dragoncilla, que era su amiga.
Sandra Ladrón Andrade, 5º A, C. P. Jueces de Castilla. Burgos

EL PAIS DE FRA, FRE, FRI, FRO, FRU

Franco y Francisco iban a fregar y frotar el frigorífico de Fructuoso que estaba lleno de fruta, de frambuesas, de fresas, de fritada y de frijoles. Cogieron el coche y en medio de la calle apareció un friqui, dieron un frenazo, pero chocaron contra la franja del frontón y se hicieron una fractura en el frágil hueso de la mano.
Fracasaron en su intento de frotar el frigorífico. Se sentaron al fresco de un fresno y como se volvió frío se metieron en la frutería.

ANDRÉS, 5º EP, CRA BECQUER. VERA (ZARAGOZA)

El dragón y el dromedario

Había una vez un dragón llamado Alejandro, y un dromedario llamado Andrés. Alejandro era vegetariano y Andrés era carnívoro. Un día se encontraron paseando María, 2º de primaria, CEIP Ntra. Sra. de los Remedios. Jimena, Jaén

Dromedario

Era una vez un dromedario llamado Pepito. Vivía en un pais llamado Dinumania. Ese dromedario vivia con su padre, madre, hermano "muy tonto" y una hermana.  Ese dromedario no tenía amigos hasta que llegó una dromedaria llamada Julia, era de un  isla llamada Grancanaria. Desde ese día le contaba todos sus secretos, sus cosas intimas, jugaban, dormian juntos y desde entonces el dromedario fue feliz con esa amiga Julia.
Olga Nadales Gallego, 4ºC, colegio Cerrado de Calderón. Málaga.

Un día en el reino de Drío un dragón rojo y con alas de 4 metros de largas, por lo menos, apareció en un pueblo y sembró el caos. Los cocodrilos salieron del agua para ver qué pasaba y los humanos corrían desesperados. Un apuesto y bello príncipe lo mató. Todos le aclamaban y lo querían .El rey de Drío fue al pueblo a ver qué ocurría por esas tierras. Por  el camino vio un dromedario con un cuadro.
SERGIO, 4º, COLEGIO BARTOLOMÉ FLORES. ALMERÍA

EL VIAJE DE ALFREDO en el Reino de la FRA, FRE, FRI, FRO, FRU.

Francisco fue a Francia a comprar fresas a la frutería del frutero Alfredo.  La fruta la traía de África en un cofre fresco, también traía disfraces de franceses para la fiesta de carnaval de su amigo Frodo.  Francisco llevo un frasco de frambuesas para la fiesta y Frodo lo guardo en el frigorífico.  Al final lo pasaron muy bien y repitieron otra vez.
JORGE FERNÁNDEZ GAYARRE, 1ºA  de PRIMARIA. C.P. CIUDAD DE ZARAGOZA. ZARAGOZA

El dragón


Un día estaba con mi amiga Adriana y mi amigo Andrés en el recreo. Como me aburría, empecé a pensar el animales variados: dromedarios, dragones... Entonces escuché un ruido. Me acerqué de donde provenía y me encontré con un dragón. Me dio tanto miedo que se me drabó... Digo, trabó, la lengua: "-Drápido... O sea... ¡Rápido!" Cuando llegaron los profesores el dragón ya no estaba, sólo quedaba un dragoncito de peluche muy pequeñito. Bueno, esto siempre les pasa a los habitantes de Dramilla, los dramillanos. Cosas extrañas pasan por aquí...
Vanessa Rodríguez García, 5º, colegio Valle Verde. Almuñécar. Granada

EL DRAGÓN Y LA DRAGONA

Había una vez un dragón malvado que se llamaba Adrián  y vivía debajo de unas piedras.  Un día el druida lo hechizó  y lo convirtió en un humano al que le seguía saliendo fuego por la boca. Su padre le pego una pedrada porque no quería comer carne de dromedario.  Su madre que  vivía en la catedral, tenía la poción mágica para desencantar al dragón. El dragón se la bebió y al despertar le cayó un ladrillo de la catedral. Vino su amiga Adriana y lo vio desfallecido, le ayudo a llegar al escondrijo y allí le pregunto su novia Adriana ¿estás  bien? voy a llamar al doctor Pedro. El doctor Pedro dijo que estaba todo bien y que ya podían casarse. El padrino acompaño a la dragona y la madrina acompaño al dragón. Y fueron felices y comieron dromedarios   desde que salieron de  la catedral. 
Manuel Garrido y Jorge Fernández, 1º E. Primaria A,  C.P. Ciudad de Zaragoza. Zaragoza

EL GATO LADRÓN (en el País de la Bra, bre, bri, bro, bru)

Brecord y breca eran hermanos. Brecord tenía una cabra y su hermana breca una liebre. Una tarde se fueron de paseo al prado a pasear con sus animales, vieron un gato se lo llevaron pero no se  dieron cuenta de que era un ladron. Les robo su cabra y la liebre, cuando era de día se dieron cuenta de que no estaba el gato,  pero peor todavía tampoco estaba la cabra y la liebre.
 Rosalía Carmona Muñoz, 5º primaria. Colegio Valle Inclán. Málaga

Drunón el perseverante. con Drinny el gran Dr. Galieron a ver a Drocely, el fascinante orador. Llamaron también a Drely, metódico e inventor, contando también con  Dralis, excelente historiador. No dejando ni por nada, el dramático del cuento, mi querido Dranquerin. Importantes personajes se fueron a aventurar, a la ciudad de dragones para allí dramatizar, una drástica historia, drenar la adrenalina, de todos los dragonsillos habitantes de Dragomin; estado de Drunilas, Dramines y Dramumin. Inventaron buscar una comadreja y casarla con un dragón, e invitar a la fiesta. Al señor Dramaticon. Para que el  drama montado, saliera con más sazón, y todos salieran contentos de este tremendo fiestón. Donde dreno la candela, del dragoncillo burlón. Casado con comadrita. La señora Dramaton. La que no quería saearce, de este draguito, dragote, dragón. Que druje todo cansado. Del tremendo comadrón. Causado por personajes. De la ciudad de Drandrón. 
Andrea Alejandra Montoya, tercer grado, colegio San Pío X. Mérida. Venezuela.

DRAGÓN

Una madrugada dramáticamente hermosa, donde drenaban los ríos y lagos por una cascada sin igual, pasaba un dragón y dentro del Hocico un ladrillo llevaba y al escupirlo el cuadro de su madre sorprendida quedo, ya que temía por su vida y le surgió una deshidratación por el temor a la enorme piedra que descuadraba junto a su cara y mientras el cuadrúpedo sufría del dolor que le causaba a su padre por atentar sin querer ante su madre y al acercarse la progenitora todo volvió a su normalidad causando lagrimas y  sollozos ya después del amanecer todo habría quedado en el olvido.
Ásale, 1º, Rosalinda Lozano. Nuevo Laredo Tamaulipas, México


EL  DRAGÓN  PEDRO
Hace mucho tiempo nació un dragón y le pusieron Pedro. Era un dragoncillo verde, rojo y amarillo. Tenía  un amigo  que  se  llamaba  Dratatín se iban a jugar con su amiga  Druja. En el colegio 
vino una niña nueva que se llamaba Sandra, todos la rechazaban porque era rosa y lila y ese color no era típico de los dragones. Nosotros tres nos hicimos amigos  de ella  y ese mismo DIA  fue  su  cumpleaños y sólo  invitó  a  Datatati,  a  Draja  y a mí. Al día siguiente unas niñas que se llamaban Drapeche y tulipán  fueron a visitarla. Al final la acabaron aceptaron todos y fueron felices y comieron perdices. 
Damaris López y Noemi Gómez Ortiz. 5ºB y 5ºA. CEIP Virgen del valle. Lucena (Córdoba)

LA DROGUERIA FANTASTÍCA

Había un padre y una madre que tenían una droguería. Vendían hiedra, flores, etc. Vivian en Drima. Tenían dos niños, Rodrigo y Pedro y un hada madrina. A Pedro le gustaba disfrazarse de dragón y a Rodrigo le gustaba disfrazarse de ladrón. A Pedro le gustaba Sandra eran muy amigos y a Rodrigo le gustaba Andrea. Una de las plantas mágicas cubrió la droguería de hiedra. El padre y la madre estaban asustados. Al día siguiente el hada madrina hizo un conjuro y la hiedra se fue. El conjuro se llamaba Dratatatín.
Andrea Gayoso y Leidy Dallana, 5ºA. CEIP Virgen del Valle. Lucena (Córdoba)

Partido dramático

Érase  una vez un niño llamado Adrián  que estaba jugado un partido con un poliedro. Intentó driblar al dragón diestro que se la quito y se la paso al dromedario y marcaron un ¡gggooolll! Al marcar el gol, el dragón se puso desbordando de alegría y los de enfrente se pusieron a llorar, menudo drama. Fue un partido tan dramático que decidieron dejar de jugar a fútbol definitivamente.  Desde entonces juegan a dardos en la droguería de un dramaturgo.
Pablo Verdeau Ponz, 4º, C.R.A. CINCA CINQUETA. Escalona (Huesca)

EL    DRAGÓN  Y EL  PTERODÁCTILO

Érase una vez, un día existió un dragón que se llamaba Droculo y un pterodáctilo que se llamaba Drudmo. Los dos eran muy amigos, vivían juntos, comían juntos. Un día el dragón fue buscar comida y se alejóde la selva, y unas personas le cogieron y le llevaron a un zoo. El pterodáctilo se quedó solo .Pero al cabo de dos meses se volvieron a ver y nuca mas se separaron.
Laila kassal. 4ºA, Colegio Nuestra señora del Pilar. Teruel.

El dragón que vivía en Drockilandia

Érase una vez un dragón llamado Dracanela que tenía una dragona llamada Drany, ella trabajaba en la catedral vendiendo pantalones de dril. Un dromedario fue a comprarle uno y le dijo que el sentía mucha adrenalina en su cuerpo, cuando le iban a drenar su pobre pata que tenía una infección.  El hizo un drama total.  Cuando tenía que hacer algo en frente de muchas personas, también se le subía la adrenalina.
Un día tuvo que presentar un cuadro de todos sus amigos y uno de ellos era la dragona.  Cuando el dromedario le comentó a la dragona ella derramó una lágrima sobre su mejilla y lo abrazó. Se puso feliz de conseguir un nuevo amigo y el le explicó que ella había sido muy amable con él. Días después la dragona se dio cuenta de que el dromedario era drogado, se puso triste al saber que "su mejor amigo" era drogado, cogió su celular y llamó a Dracanela le contó todo lo que había sucedido durante su trabajo Dracanela se puso muy triste y se preocupó muchísimo al saber que Drany estaba tan triste.   

Sofía Giraldo Jaller, cuarto de primaria. Colegio Alemán. Medellín-Colombia

DRÁCULA EL VAMPIRO
 
Érase una vez, un vampiro que se llamaba Drácula. Drácula draculizaba a la gente, es decir,  los convertía en ladrones y en dragones. Un día a Drácula no lo quería nadie, y se puso triste entonces nunca más volvió a draculizar a la gente.
Andrea Cebrian Betes, y Laila Kassal, 4ºA, Colegio Nuestra Señora del Pilar. Terual

¿DE DÓNDE SALE LA MAGIA?

 Mina era una niña que vivía en Ladil, el reino de la magia, con sus padres: la señora Lilala y el señor Boric. Su mundo era lo que decimos “distinto a los demás”, habitaban todo tipo de dragones, unicornios, driades y seres –distintos– perfectos para un mundo –distinto–. Bueno, vamos ha centrarnos en Mina, no era una –empollona– ni una –vaga– era rara, era, era...
MINA NO SABÍA HACER MAGIA
Exacto, suspende clases de escoba, saca insuficiente en levantar objetos en el aire y llega tarde a exámenes de viaje en el tiempo. Pero le encantaba leer, de echo iba a la biblio-magica diariamente.
Un día investigando entre libros Mina encontró algo que era, bueno, era...
MAGIA EN PURO ESTADO
Sí, encontró el origen de la magia, todo venia de un sitio llamado DRIDROSDRASDRUDRES
Largo ¡eh!, era un sitio donde todas las palabras contenían dra,dre,dri,dro o dru y resultaba que todas eran palabras que servían para formular conjuros. No se lo podía creer ¡¡¡LA MAGIA SALIA DE LOS LIBROS!!! Y así fue como Mina por fin comprendió que debía estudiar, bueno, con el libro en sus manos lo tenía fácil.
Además todos tenemos que recordar que algunas palabras como DRAGÓN, LADRILLO DROMEDARIO, vienen de ese país y quién saben, tal vez diciéndolas hagas magia.
Ana Elisa López López, 4º de primaria. Colegio San Tesifón. Berja (Almería)

Dridón, el dragón
 
El dragón Dridón fue al bosque en busca de dromedarios, pero su sorpresa fue cuando no los encontró y gritó: driantes!, donde se han metido? El dragón Dridrón voló y voló, echando fuego por la boca decía: dru, dru, dru....
  Lucía, 3º primaria. Valencia

EL COCODRILO DE LONDRES
 
Érase una vez, un cocodrilo que nació en Londres. Conoció a un dragón que venía de Madrid y a un dromedario y su padre. El cocodrilo se llamaba Droco y el dragón Drostro, os dromedarios se llamaban Drueno y su padre Dralo. Desde que se conocieron eran muy buenos amigos, y todos los días por la tarde, se iban a una droguería y se compraban una sidra. Se lo pasaba bastante bien hasta que Droco dijo que tenía que volver a Londres. Todos sus amigos se pusieron contentos pero fingieron estar tristes, y todo acabó bien para los animales excepto para Droco.
 ÁLVARO, 6º DE PRIMARIA, CEIP. CLAUDIO MOYANO.MADRID
 
El dromedario Dragoncio
 

El dromedario Dragoncio es un dragón tragón que siempre ladra cuando tiene hambre. Drácula es su amigo y juntos viajan por el desierto. Un día entraron en una droguería y se encontraron con el padre de Dragoncio y los tres juntos fueron a visitar al druida Dra. ragoncio, Drácula y Dá consiguieron elaborar una pócima para ser buenos amigos.
 SONIA, 4ºA, Colegio Nuestra Señora del Pilar. Moreal. Teruel

 
El ladrón Dru
 
 El ladrón Dru es muy bueno, roba a los ricos y se lo da a los pobres, su amigo el rey Mido le ayuda dándole un poquito de dinero pero siempre con buena intención. Un día se lo quedó el y el rey Mido no volvió a confiar en él.
  Andrea Cebrián, Colegio Nuestra Señora del Pilar. Moreal. Teruel
 

Dralita, la dramática
 
En Drulandia, un lugar lejano, vivía Dralita, era dramática con su padre, el señor Drilo, al que le fascinaba el olor del queso podrido y a ella no le gustaba. A su hermanito Pedro sí, por eso se peleaban.
Mara Gómez Tamayo. 1ero grado. Colegio Jiménez. Barquisimeto- Venezuela

DRAMO UN DRAGÓN EN LA CIUDAD
 
Dramo es un dragón que estaba dramatizado con los dromedarios porque por su culpa su dragoncito no puede comer draba. Conoció a un médico llamado Dradri que le dijo a Dramo que llevara a su dragoncito a la ciudad de Driempo, que su dragoncito no podía comer draba porque las drabas del monte Drabon no le gustaban y fueron a la ciudad porque aquellas drabas le gustaban más, y Dramo y su dragoncito vivieron felices en Driempo.
  PABLO CAMPOVERDE, 6º, CEIP. Claudio Moyano. Madrid

LOS NIÑOS Y EL COCODRILO
 
Había una vez unos niños que se habían ido de excursión a un parque. Un niño llamado Dradredridrogón se sentó encima de una piedra solo, ya que no tenía amigos.
Pero de repente vio a un cocodrilo que también estaba solo y se sentó al lado suyo y le dijo: ¿Por qué estas solo, tú tampoco tienes amigos?, y el cocodrilo le contestó: Es que todos me tienen miedo y el único amigo que tengo es un dragón llamado Dradridrón y se ha ido a África. Entonces Dradredridrogón le contesto: nosotros podríamos ser amigos. Y desde entonces fueron amigos para siempre.
MAYA BARCLAY,  6º, CEIP. Claudio Moyano. Madrid

DRAGONES Y COCODRILOS
  Érase una vez un país en el que había muchos dragones y cocodrilos. Aquél lugar tenía varios extranjeros que procedían de lugares como Londres o Madrid aunque sus padres habían nacido en ese país. Los dragones madrileños se iban de viaje en verano a Asturias para beberse una sidra y después llevarlo al país. Los cocodrilos se quedaban ahí jugando con sus padres. Pero pronto hubo un gran terremoto que provocó un desastre monumental y todo el país se destruyó. Los dragones se extinguieron pero los cocodrilos no, porque como sabían nadar se metieron en el agua se fueron a otros países del mundo en el que había seres humanos. Como los cocodrilos tenían miedo de ellos, pues se fueron a vivir a los ríos de agua dulce, y si un humano se acercaba…
ÁLVARO MELLA, 6º, CEIP. Claudio Moyano. Madrid

 
EL PAÍS DE LA DRA, DRE DRI, DRO Y DRU
 
Había una vez en el país de las palabras y en el reino de las silabas un pueblo dedicado a las sílabas dra, dre, dri, dro, dru, con pocas palabras se escribes con esas silabas (Dragón, piedra, hiedra ladrillo, cocodrilo, cuadro, escudriñar…) era un pueblo pequeño. Era tan pequeño que no tenía ninguna tienda y tenían que ir a comprar al pueblo de la silabas ra, re, ri, ro, ru. Entonces se fueron a la gigantesca ciudad la A. Y pidieron más palabras con dra, dre, dri, dro, dru para que el pueblo tuviera más calidad de vida. Lo consiguieron. Vinieron nuevos vecinos driblar, escridrir, escudrar… y el pueblo fue mucho mejor.
JESÚS ÁLVAREZ, 6º, CEIP. Claudio Moyano. Madrid

 
DRAGONTINO, EL DRAGÓN
Había una vez un dragón llamado Dragontino el Dragón. El era actor en Dragonilla e iba a un teatro llamado Drosera. El era el mejor actor, él era muy dramático y dramatizaba mucho, un día hizo tal drama que lo quería Hollywood. Dragontino el Dragón dejo su vida y se dedicó a la dramatización.
 ERICK HURTADO, 6º, CEIP. Claudio Moyano. Madrid

El mundo de Dra
  Había una vez un mundo en el que el rey se llamaba Dra, él adoraba a los cocodrilos, los ladrillos, y los perros que ladran. Él tenía un dragón llamado Andrés y una esposa llamada Dromilda que siempre llamaba a su sobrina Druilda para que la visitara.
  Ariana G. Orellana R., 6º básico B, colegio A.P.CH. Quito, Ecuador

La lucha
  Un día en Madrid de madrugada, había un madrugador que era un drácula y vio a un ladrón con su padrino, el drácula se lo fue a decir a su padre y a su madre. Luego vio a un dromedario que llevaba maletas con ladrillos y piedras .El dragón fue al bosque y vio un oso y un madroño. Un día un druida tenía mucha adrenalina .Al día siguiente el drácula empezó a chupar sangre al dragón, su padre lo intentó parar pero no pudo porque estaba muy loco y el drácula mató a su padre y a su madre y se apoderó de todo el mundo menos de España, que empezaron a luchar y mataron al drácula. Luego ya empezó a haber personas. vs.
Mauro Lasierra, 2ºESO, IES GASPAR LAX. Sariñena (Huesca)

MI JARDIN SILÁBICO
  Drama hay en mi Jardín porque los niños drenan cada día, la alegría de estar
como paseando en calandria y haciendo camaraderías con su maestra grotesca que no acepta la algarabía. Por favor, maestra, ven, le gritan los alumnos, para que sepas lo que son los grumos, esos grumos de amor que quedan cuando tú nos deja viajar con nuestra fantasía.
Verónica Guzmán Díaz, (Educadora Preescolar), Jardín de Niños: "Venustiano Carranza". Córdoba , Veracruz. México

Mi gaseosa drastore
 Había una vez un nene que se llamaba Pedro a el encantaba jugar a Pedro el picapedrero y hacia que pica piedras pero su madre decía que era feo jugar a eso entonces pedro triste se fue a su cama y  toda la tarde la paso dormido y colorín colorado este cuento de Pedro el picapedrero se ha terminado.
Juliana Barbero, 3º grado. Colegio Mariano Moreno. Las Varas Córdoba

Draco lo intentaba una y otra vez pero no podía dejar de destruir la discoteca con sus pisotones de gigante dragón. Los discotequeros odiaban su baile cursi discotequero. Tuvieron que hablar con él y le dijeron que se bebiera la poción encojedora y nunca volvió destruir la discoteca .Además era el rey de los bailes.
  Vicent, 3º, colegio Attilio Bruschetti. Xativa, Valencia

LA MADRASTRA DE DRAGO
 La Madrastra de Drago vive en la sima de la montaña, en una cabaña muy fea y oscura donde viven cocodrilos amigos de Drago quien sufre los desmedros de su Madrastra Alondra.
 En un cuadro de vidrio, Drago esconde drogas que le da a su Madrastra para que ella duerma y no lo maltrate. Drago desea ser padrino de los cocodrilos y en la madrugada huir de ese lugar tan podrido...
 Rodrigo y Pedro son los amigos que lo ayudaran a llegar a Tierra Piedra, lugar donde el vivirá solo sin temores y sin su Madrastra.
Sofía. 2ºB, Colegio SSCC. CONCEPCIÓN CHILE

La aventura en Francia
 
Un día en el país de Francia, una mujer se comió una frambuesa caducada y se volvió loca y empezó a limpiar Francia con su fregona montada en su frigorífico .En una fracción de segundo le multó la policía por exceso de velocidad ,no pudo evitar fracturarse ya que la mujer era frágil .Y la mujer quiso atravesar la frontera de España ya que dejo una fragancia floral, en España era tan frívolo que la mujer quiso frotar una lámpara para ver si salía un genio. Al frotarla apareció en comisaría con un frutal para traérsela a un preso asesino y le dio una fruta y el preso la mató, y al funeral fueron el frigorífico y la fregona. Y también Franco y Fraga.
Aimar, 6º curso,  colegio Los Geranios. Lanzarote

SUSTOS EN DROBALIEROS
 
Un día Sandra, su padre y su madre fueron a coger almendras. Eligieron el almendro más grande de Drobalieros que era su pueblo.
A mitad del camino se encontraron con el famoso ladrón de almendras Rodrigo Rodríguez robando un cuadro de oro, pero el perro de la casa uso su superladrido y espanto al ladrón. Sandra y sus padres del susto se fueron a casa y allí otro susto les espera ...
José Manuel Rodríguez, 2º primaria. Colegio Reino de Aragón. La Puebla de Alfindén (Zaragoza)

nuevoColaboración Cuentos del Colegio Nuestra Señora del Carmen. Lucena

 

HAN LLEGADO DE TURISMO OTROS REINOS

El REINO DE LAS SÍLABAS

 

colegios e IES colaboradores
Los cuentos de colegios e Institutos.
 
Cuento del reino de la fra, fre...
¡Lee y divértete!
 
Cuentos del reino dela dra,dre...
 
Reino cra, cre, cri, cro, cru
Reino de la CRA, CRE, CRI
 
Cuentos selccinados reino CRI